Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá serie con niño Yaqui, pero sin Alfonso Cuarón

En el serial, que tendrá una trama de fantasía y aventuras, está involucrado Luis Rosales, director de casting de Roma, quien descubrió a Yalitza Aparicio.
mié 22 mayo 2019 04:14 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón

Las comunidades indígenas mexicanas, en particular la sonorense tendrá protagonismo en pantalla, pero ahora de televisión, a través de una serie en la que está involucrado el director de casting Luis Rosales, quien descubrió a Yalitza Aparicio para el filme Roma. A pesar de los rumores, el realizador Alfonso Cuarón no participará.

Publicidad

“Estamos haciendo el casting para una nueva serie de tv, pero no está involucrado Alfonso Cuarón, esa noticia es falsa”, aseguró Mariano Sosa, quien seleccionó al elenco y protagoniza el filme Cómprame un revolver, que el año pasado se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes y llegó este mes a la cartelera comercial del país.

En entrevista telefónica con Quién, Sosa adelantó que la trama de la serie será de “aventuras y fantasías”, por lo que están en la búsqueda de “un niño de la comunidad Yaqui. Estamos peinando ahorita el sur del estado de Sonora en busca de ese talento”, situación que emociona a Rosales, por la experiencia que vivió al castear a Aparicio.

“Es un reto enorme, Luis está consciente de eso, así como lo hizo con Yalitza, pero ella ya quedó en un proyecto aparte, y ahora está enfocado en este al 100 por ciento. Está muy contento de andar detrás de este otro talento”, contó Mariano, quien argumentó que este tipo de producciones son muy necesarias.

Debido a la magnitud del proyecto, Sosa no puede revelar detalles del título o quién será el realizador —aunque insistió en varias ocasiones que no se trata de Cuarón—, pero adelantó que se trata de “rescatar nuestra raíces y exaltar los valores, además de tratar de defender a las comunidades para que no se pierdan esas conexiones.

“Hay que darles la proyección que se merecen, pero sobre todo ellos se han portado muy amables con nosotros y nos han abierto las puertas con mucho gusto”, finalizó Mariano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad