Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leo Dicaprio y Brad Pitt de vuelta a Cannes de la mano de Tarantino

Once Upon a Time in Hollywood, la nueva cinta de Tarantino, estará en competencia como parte de la selección oficial de Cannes
jue 02 mayo 2019 03:03 PM
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood.

Después de toda la expectativa que causó la ausencia del nuevo film de Quentin Tarantino en la selección de Cannes, Once Upon a Time in Hollywood, protagonizada por Leo DiCaprio y Brad Pitt tendrá su estreno mundial y será parte de la competencia en el encuentro fílmico.

Esta cinta no formó parte del primer anuncio realizado el 18 de abril pasado, ya que la película aún no se encontraba lista y no se sabía con certeza si lo estaría para su participación en el certamen cinematográfico que arranca el próximo 14 de mayo en la riviera francesa.

Publicidad

Esta cinta representa el regreso de Tarantino a Cannes, luego de su participación con Inglourious Basterds en 2009 y justo 25 años después de conseguir la Palma de Oro por Pulp Fiction.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.jpg

Once Upon a Time in Hollywood no solo es una pasarela de auténticas celebridades lideradas por DiCaprio Y Pitt, también representó todo un reto para su realizador, quien rodó en 35mm, una decisión que retrasó el proceso de edición de la cinta. Sin embargo, después de cuatro meses en este proceso, la película está lista para competir con el resto de los 21 títulos que integran la competencia este año.

Por lo que sabemos de la cinta, se trata de un homenaje al Hollywood clásico, una carta de amor a la industria fílmica norteamericana musicalizada por el rock de los años 60. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor acabado, y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de escenas de riesgo, se aferran a los años de gloria. De forma paralela a la historia de Sharon Tate, la actriz que fue asesinada por los seguidores de Charles Manson y que es interpretada por la nominada al Oscar Margot Robbie. Emile Hirsch, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Bruce Dern, Damian Lewis, Dakota Fanning y el difunto Luke Perry completan el reparto .

Margot Robbie.jpg

Tarantino se suma a nombres como Pedro Almodóvar, Xavier Dolán, Terrence Malick, Jim Jarmusch,, Marco Bellocchio, Ladj Ly, Mati Diop, Bong Joon Ho, los hermanos Dardenne y otros destacados cineastas que integran la competencia.

La polémica parece latente ante esta participación, luego de que varias actrices han declarado que Tarantino tenía conocimiento de las agresiones cometidas por el productor Harvey Weinstein, el caso más representativo de la era #MeToo en la industria fílmica, mientras Cannes se alza como una de las plataformas más importantes para la denuncia y el debate al respecto.

Otras de la adiciones a la selección oficial son Intermezzo de Abdellatif Kechiche, el director ganador de la Palma de Oro con La vida de Adele. En otras categorías del certamen también se presentarán Lux Aeterna, del realizador argentino Gaspar Noé con la participación de Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, la película animada de Lorenzo Mattotti La famosa invasione degli orsi in Sicilia y el drama ruso de Larissa Sadilova Odnazhdy v Trubchevske.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad