Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOS EXCLUSIVAS López-Dóriga recibe felicitación del rey Felipe VI de España

En el marco de los Premios Rey de España, el periodista nacido en la Madre patria y afincado en México fue reconocido por su trayectoria.
mar 30 abril 2019 09:56 PM
JJGN2623
El rey Felipe VI felicitó al periodista mexicano Joaquín López-Dóriga por su placa conmemorativa honorífica.

Joaquín López-Dóriga vino al mundo el 7 de febrero de 1947 en Madrid, España, pero tras morir su padre, él, su madre y hermana, viajaron a México para luego quedarse a radicar definitivamente en nuestro país y donde años más tarde adoptó la nacionalidad mexicana.
Aquí ha hecho una carrera en los medios de comunicación que comenzó a los 20 años cuando entró a trabajar en El Heraldo de México en 1968. De eso ya hace medio siglo, trayectoria que hoy ha visto su recompensa al ser reconocido nada más y nada menos que por el rey Felipe VI de España.

_HID0301
Felipe VI se mostró muy cercano especialmente con Joaquín y lo felicitó por su trayectoria. No hay que olvidar que el rey de España siente un cariño muy especial por México, un país al que le encanta viajar siempre que puede.
Publicidad

En el marco de los premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” en su edición XXXVI donde se reconocer a la labor informativa del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones, Joaquín recibió un placa conmemorativa honorífica, galardonado por la excelencia en su carrera profesional con una mención de honor que ha sido otorgada fuera de concurso.
Luego de recibir esta placa de manos del director de la agencia de noticias EFE, el rey Felipe VI se acerco para felicitarlo a López-Dóriga. El soberano español se mostró muy cercano con Joaquín a quien felicitó por su trayectoria, le tendió la mano y le dio un abrazo.
No hay que olvidar que todo lo que tenga que ver con México, el rey de España siempre está dispuesto y hoy no podía faltar.

_CH18645
Aquí con su esposa Adriana Pérez Romo que estaba muy orgullosa de Joaquín.

López-Doriga, muy emocionado dijo “Yo quiero agradecer al jurado y a la agencia EFE por este reconocimiento que, como digo, no está nada mal para aquel niño que hace 63 años, a los nueve años de edad, se bajó de un barco en el puerto de Veracruz acompañado de su madre y de su hermana, hoy están aquí en su espíritu” pero también aprovechó el foro para hacer una sentida denuncia a la impunidad en el asesinato de periodistas en México “En los últimos años han asesinado a más de 100 periodistas en la total impunidad”, dijo.
Estos premios son convocados por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

_CH18518
Joaquín llegó acompañado por toda su familia y de la mano de su hija María José López-Dóriga.

La entrega de estos galardones se llevaron a cabo en la Casa de América hasta donde llegó Joaquín acompañado por su esposa, Adriana Pérez Romo y sus tres hijos, Joaquín, Adriana y María José López-Dóriga. A ellos también dedicó una palabras de agradecimiento por haberlo acompañado en su trabajo y por aquellos momentos “que no han sido nada fácil”.
Un día redondo para el periodista español que quiso ser mexicano y que adoptó con gratitud y cariño la nacionalidad mexicana. Con poco más de medio siglo siendo fiel a su misión de comunicar, seguro que hoy fue un día inolvidable para él. ¡En hora buena, Teacher!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad