Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primeros ataques de Michael Jackson podrían haber sido a niños mexicanos

Reportes del FBI señalan la existencia de denuncias a mitad de la década de los 80 por parte de dos niños de origen mexicano en los ángeles.
jue 14 marzo 2019 03:44 PM
Michael Jackson usando el guante.
Michael Jackson usando el guante.

El estreno reciente del documental Leaving Neverland se ha convertido en una verdadera caja de Pandora para la imagen del fallecido cantante Michael Jackson, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Según publicó el diario británico Daily Mail, existen archivos del FBI sobre investigaciones que señalaban a Jackson como agresor sexual de dos niños de origen mexicano a mediados de la década de los 80.

Publicidad

El departamento de la Policía de lo Ángeles, encargada de dar seguimiento a casos de explotación y abuso sexual a menores, notificó al FBI sobre los supuestos abusos ocurridos entre los años 1985 y 1986. Los informes señalan que las investigaciones se detuvieron porque el Rey del pop recibiría una distinción de manos del entonces presidente de los Estados Unido Ronald Reagan.

Sin embargo, no queda claro a qué distinción presidencial se refiere este relato ya que, de la que se tiene constancia, ocurrió en 1984, un año antes de que se registraron las acusaciones, las cuales serían los primeros registros de comportamiento sexual inadecuado por parte de cantante.

Reagans And Michael Jackson (Colorized)
Michael Jackson en la Casa Blanca junto al Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan en 1984.

De acuerdo con estos archivos del FBI, la fama y el dinero del cantante fueron los vehículos mediante los cuales Michael Jackson logró detener estas investigaciones y los cargos criminales derivados de las acusaciones de abuso sexual.

La persona que realizó el informe en cuestión -y de la que no se revela nombre- aseguró que estaba indagando para escribir un libro sobre Jackson y entonces el rastro de la investigación fue "eliminada rápidamente". El escritor -como cita el Daily Mail a su fuente- notificó a las autoridades en diciembre de 1993 sobre este hecho.

Según su relato, el agente especial de Los Ángeles que investigaba el incidente era hispano, mientras que el agente a cargo era reconocido como mormón. Fue este último quien no dio seguimiento a las acusaciones por el supuesto reconocimiento a Jackson en la Casa Blanca.

michale-jackson 1.jpg
Documento revelado por el portal británico Daily Mail.

En esas mismas fechas, Michael Jackson enfrentó una nueva acusación, solo que en el terreno público cuando Jordan Chandler de 13 años de edad señaló al cantante como agresor sexual. Sin embargo, meses después de sus acusaciones y fuera de los tribunales , llegaron a un acuerdo económico por 23 millones de dólares.

En 2005, Jackson enfrentó otro proceso judicial después de que Gavin Arvizo lo señalará como su agresor sexual. En ese entonces Macaulay Culkin y Wade Robson (este último, uno de los protagonistas de Leaving Neverland) declararon en su defensa. El cantante fue absuelto de los cargos y abandonó el país para refugiarse en la isla Bahrein. En 2009, regresó a Estados Unidos para reaparecer en los escenarios en una ambiciosa gira mundial, sin embargo el 25 de junio fue encontrado muerto en su casa de Holmby Hills

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad