Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Diez datos para conocer mejor la vida y trayectoria de Marina de Tavira

Es una de las actrices del momento, el reconocimiento mediático ha llegado de la mano de una nominación al Oscar.
vie 22 febrero 2019 04:29 PM
Diane von Furstenberg with The Academy Museum Celebrates Female Oscars Nominees
Marina de Tavira

L a nominación al Oscar de Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "Roma", es solo la punta de un iceberg construido sobre los escenarios teatrales, los foros de televisión y el set de filmación. La de Marina es determinada por el talento y la disciplina. Aquí dejamos 10 datos de la vida y trayectoria de una de las mejores actrices mexicanas.

Vida
Publicidad

Nació en la Ciudad de México el 21 de noviembre de 1974. Es nieta del empresario fundador de la empres Bimbo, Lorenzo Servitje. Su padre fue el abogado Juan Pablo de Tavira, quien fue uno de los precursores del teatro penitenciario en México y quien le transmitió el gusto por el arte teatral.

Familia

El apellido De Tavira tiene un eco importante en la historia reciente de la escena mexicana. Es sobrina del director de teatro Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi. En la familia hay otra generación de talentos en la industria del entretenimiento. El director Julián de Tavira y los actores Pedro, Jose María e Inés.

Estudios

Marina realizó estudios de actuación en el hoy desaparecido Núcleo de Estudios Teatrales (NET) y en Casa del Teatro de Coyoacán. Algunos de sus profesores han sido Luis de Tavira, Philippe Amand, Rogelio Luevano, José Caballero y Raúl Quintanilla.

Debut en cine

La película Hijas de su madre: las Buenrostro de la cineasta Busi Cortés, fue el debut fílmico de Marina de Tavira. En ella interpretó a Tere, la más joven de una familia de mujeres que viven en la provincia mexicana rodeadas de secretos e intrigas.

El teatro

Uno de sus primeros proyectos y con el que llamó la atención de los críticos especializados, fue la puesta en escena Feliz nuevo siglo doktor Freud de SAbina Berman en el que dio vida a Dora, una mujer que es tratada por Sigmund Freud y que logra confrontar al padre del psicoanálisis.

El éxito

En el 2006 protagonizó la cinta Efectos secundarios de la joven cineasta Isa López, uno de los primeros éxitos de taquilla de la nueva era del cine mexicano. Marina cuenta la anécdota de que Universal Studios, no quería que una actriz con poca exposición mediática fue el rostro en su primer proyecto nacional en el que invertía.

Más teatro

Su trayectoria está fundamentada principalmente sobre los escenarios teatrales. Crímenes del Corazón, Traición, El amante, Tartufo o La anarquista, son algunas de las puestas en escenas en las que ha participado. Desde el año 2012 comenzó a trabajar sus proyectos como productora junto al director Enrique Singer, bajo el título de Incidente teatro.

En televisión

Los foros de televisión tampoco le son ajenos. Fue una de las protagonistas de Sexo y otros secretos, uno de los primeros intentos de Televisa por explorar el género de la serie que fue dirigido por Benjamín Cann. Fue una de las integrantes estelares del elenco de Capadocia la serie de HBO en latinoamérica y recientemente participó en dos proyectos para nuevas plataformas de streaming Ingobernable de Netflix y Falco de Amazon prime.

En el set

Su trabajo en el cine comenzó en colaboración con los estudiantes del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM y del Centro de Capacitación Cinematográfica, a quienes ayudó en diversos cortometrajes. Ha trabajado con cineastas como Carlos Carrera, Mariana Chenillo y recientemente protagonizó la cinta de Hari Sama Esto no es Berlín.

Rumbo al Oscar

Marina de Tavira hace historia al convertirse en la cuarta mexicana en estar nominada al Oscar en la categoría de mejor coactuación femenina. De ganarlo, será la segunda en conseguirlo después de Lupita Nyongo de ascendencia keniana con nacionalidad mexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad