Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón reiteran su apoyo a Yalitza

Las actrices niegan haber hecho un chat para excluir a Yalitza del Ariel
jue 21 febrero 2019 12:58 PM
Yalitza Aparicio
En un supuesto chat se pedía a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que se excluyera a Yalitza Aparicio.

Luego de que se filtró el rumor de que varias actrices mexicanas habían creado un chat para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que no nominara a Yalitza Aparicio como Mejor Actriz en los premios Ariel, varias han sido las actrices que han levantado la voz para desmentir esta información.

Entre las últimas “acusadas” que han salido a defenderse y a reiterar su apoyo no sólo a Yalitza sino también a Roma y su director, Alfonso Cuarón, están Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón.

Publicidad

A través de sus redes sociales, las actrices lanzaron un llamado a no creer en los chismes y en asegurar que esa información tiene el doble propósito de dividir a las mujeres.

“Gracias a todos los que hicieron posible #ROMACuaron. He demostrado en toda mi carrera que siempre hablo con el corazón es por eso que quiero desmentir cualquier chisme que ronda por ahí. No tengo mas que el absoluto respeto por todos mis compañeros actores y actrices que hicieron posible de la mano de Alfonso Cuarón, esta gran película. Qué talentos”, escribió Martha Higareda acompañando el siguiente video en el que asegura, valora a todos sus compañeros.

El mensaje de Karla Souza es parecido, aunque la actriz señala que este chisme tiene la intensión de separar y poner a las mujeres en contra la una de la otra. “Desde que tuve la oportunidad de ver ROMA sólo he hecho comentarios de apoyo, de las fibras que me tocó y la majestuosidad con la que se cuenta esa historia tan personal y bella. Cuando conocí a Yalitza y a Marina pude abrazarlas y darles gracias por interpretar sus personajes de una manera tan profunda y honesta. en varias ocasiones me declaré fan de todas las mujeres que trabajaron en Roma…”, escribió Karla.

“Pese a la reciente circulación de noticias falsas, el discurso que he manifestado en mis redes ha sido el mismo. Apoyo y celebro a mis compañeras. Pienso que es mucho más importante priorizar los alcances de esta película y celebrar el lugar en el que está poniendo a nuestro país ante los ojos del mundo. Abracemos este trabajo, y a todas y todos los partícipes, que nos representan tan dignamente”, dice la protagonista de Qué culpa tiene el niño.

Por su parte, Ana Claudia Talancón reiteró su apoyo a la cinta que está nominada a varios premios Oscar.

“Sobre los recientes rumores, quisiera esclarecer mi postura de completa admiración a cada una de las personas que se encuentran detrás de #ROMA. El respeto siempre ha jugado una pieza fundamental en mi carrera y el reconocimiento al trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el elenco que conforma este proyecto, lo reitera. No caigamos en chismes y notas falsas, el éxito de la película y el momento que está viviendo nuestra industria es de lo que debemos de hablar”.

Hace un par de semanas trascendió en la cuenta de twitter de Rossana Barro la existencia de un supuesto chat en el que diversas actrices mexicanas solicitaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no nominar a Yalitza Aparicio como Actriz Protagónica en la próxima entrega del premio Ariel. Luego, diversos medios publicaron la lista de las supuestas involucradas señalando a actrices como Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche, entre otras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad