Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Roma' triunfa en los Critics’ Choice Awards

La cinta de Alfonso Cuarón se llevó los galardones a Mejor Película, Película Extranjera y Director
dom 13 enero 2019 08:37 PM
Alfonso Cuaron
El cineasta mexicano ganó en el Critic's Choice Awards a Película Extranjera y Dirección

Roma triunfó una vez más en la temporada de premios. El filme del mexicano Alfonso Cuarón obtuvo en los Critics’ Choice Awards los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Extranjera, que otorgó esta noche la Broadcast Film Critics Association, en Santa Mónica, California,

El director mexicano subió al escenario para recibir el galardón como Mejor Director y, como en las ceremonias anteriores, primero lo dedicó a sus protagonistas.

Publicidad
The 24th Annual Critics' Choice Awards - Show
La cinta se llevó tres premios de las ocho categorías en las que estaba nominada

"Quiero agradecer a Yalitza y Mariana porque ellas son Roma, son la película. Las películas no derriban paredes, pero no pueden congelar una ventana, cuando vemos a través de esa ventana vemos nuestro propio reflejo, quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma a Roma”.

El premio a Película Extranjera fue anunciado antes de que empezara la ceremonia.

La cinta también figuró al final del certamen como la ganadora de la Mejor Película y Alfonso Cuarón aprovechó la plataforma para dar un mensaje político.

"Estos mexicanos no son tan malos como algunos han hecho creer. Gracias, esto es muy asombroso. Somos sólo una parte del equipo y todo se trató de estar a la altura de Yalitza y Marina, y fue difícil porque su nivel es alto. Y gracias a Netflix por llevarle esta película a la gente, al mainstream”.

De esta manera, su cinta se perfila como la candidata a vencer en la contienda al Oscar, cuyas nominaciones serán anunciadas la mañana del 22 de enero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad