Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón llegan a Los Pinos a través de Roma

Roma, cinta protagonizada por Yalitza Aparicio y dirigida por Alfonso Cuarón, se proyectará de forma gratuita, a partir del 7 de diciembre, en Los Pinos.
mié 05 diciembre 2018 09:21 AM
Yalitza-aparicio-roma
Yalitza Aparicio interpretó a Cleo, en 'Roma', la película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

En Los Pinos, la que fuera residencia oficial de los presidentes mexicanos en los último años, nunca antes se habían proyectado películas para la sociedad civil en una sola corrida, y ese ha sido otro de los logros de Alfonso Cuarón con su película Roma.

El filme protagonizado por Yalitza Aparicio tendrá una serie de exhibiciones gratuitas a partir del 7 de diciembre, según se anunció en un comunicado.

Publicidad

Los próximos viernes, sábado, domingo y lunes, lel público podrá disfrutar esta película en dos horarios para cada día, establecidos a las 12:00 y 14:30 horas.

Los Pinos se convirtió en museo y centro cultural el pasado 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomo posesión como Presidente de México y cambió la residencia oficial y despacho de Los Pinos al Palacio Nacional.

Actualmente, Roma se exhibe en salas selectas del país, en espera de que su estreno masivo ocurra el próximo 14 de diciembre a través de la plataforma Netflix.

Cineteca Nacional y Cine Roma son algunas de las sedes en la Ciudad de México, pero puedes encontrar más información en cinesroma.com

Roma aborda la vida de Libo, la nana del cineasta en la vida real, encarnada por la actriz Yalitza Aparicio. También es un retrato del México de los 70 y la represión política y social que se vivía entonces.

Por su valía, el filme más personal de Alfonso Cuarón ha sido reconocido internacionalmente en festivales de cine de Telluride, Toronto, Nueva York y Morelia.

Alfonso Cuarón recibió el León de Oro a Mejor Película en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, conocido como La Mostra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad