Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

png.png
banner viajes

5 obras de teatro para disfrutar en la Ciudad de México

La Ciudad de México es hoy por hoy una de las capitales mundiales del teatro. Estas cinco obras lo comprueban.
mar 20 noviembre 2018 12:12 PM
157890434
Ciudad de México, capital teatral

En los últimos años, la Ciudad de México se ha convertido en una de las capitales mundiales para disfrutar del teatro. Desde las grandes producciones hasta las obras más independientes, la cartelera mexicana es una de las más interesantes y diversas a nivel mundial.

Por esta razón, aquí presentamos 5 propuestas teatrales que dan cuenta de ello y que son opciones ideales para acercarse al trabajo de importantes realizadores: cantantes, bailarines, directores, escritores, músicos, actores, entre otros.

Publicidad

Los Miserables

El clásico musical inspirado en la novela de Víctor Hugo, habita en el teatro Telcel en una renovada producción que combina tanto los elementos clásicos del género como los audiovisuales. Esta puesta en escena destaca principalmente por las voces de sus protagonizada: Morena Valdez, Daniel Diges, Nando Prado y Agustín Argüello, también por la escenografía y la experiencia de la música en vivo.

Dónde: Teatro Telcel Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, 11529 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: De jueves a domingo

Cuánto: Desde $534

Los Ingrávidos

Obra basada en la novela de la galardonada escritora mexicana Valeria Luiselli donde tres actores se internan en diversos personajes para crear los recuerdos de una mujer y su obsesión sobre la obra del poeta Gilberto Owen. Una historia sobre la pasión, el desencanto, la muerte y la búsqueda infinita de la felicidad. Adaptada por Fernando Bonilla y con las actuaciones de Lourdes Echevarría, Meraqui Pradis y el propio Bonilla.

Dónde: Foro Lucerna Calle Lucerna 64, colonia Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: de viernes a domingo

Cuánto: General $350

Dogville

La versión teatral de la inquietante cinta de Lars Von Trier cumple temporada sobre el escenario del Teatro Helénico. En ella, al igual que la película de 2003, se explora el tema de la violencia que los humanos ejercen sobre los humanos mismos. Esta ocasión protagonizada por Ximena Romo y Sergio Bonilla y con un elenco de primera línea entre los que destacan, Claudia Ramírez, Carmen Delgado, Mercedes Olea, Luis Miguel Lombana y Pablo Perroni. La historia narra lo que desata la llegada de una joven mujer a un poblado de campesinos y mineros de Estados Unidos.

Dónde: Teatro Helénico, Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: Lunes

Cuánto: 250 y 350 pesos.

Visceral

El nombre de esta obra condensa de forma muy puntual su contenido. Cuando las circunstancias son adversas y las emociones están tan a flor de piel, es necesario hablar desde la entraña. Es lo que la protagonista de esta obra hace compartir de manera cruda su vida. Este es un monólogo lleno de humor un tanto ácido y oscuro que caracteriza la obra de su autor, el dramaturgo, actor y director Adrián Vázquez, ganador del premio Metropolitano de teatro por la obra Wenses y Lala.

Dónde: La Teatrería, Tabasco 152, Roma Norte, Ciudad de México

Cuándo: Domingos

Cuánto: 150 pesos

Jarry y la máquina del tiempo

En la explanada del Centro Cultural Universitario, el Carro de Comedias de la UNAM, presenta esta obra inspirada en los textos del poeta, dramaturgo y novelista francés Alfred Jarry. Una obra que arrastra al espectador en un viaje entre lo absurdo, lo poético y la ciencia. Una divertida pieza que suma a la creativa propuesta de esta sorpresiva compañía de teatro con elementos de clow. Lo mejor de todo es que es gratuita.

Dónde: explanada del Centro Cultural Universitario CU, Avenida Insurgentes Sur 3000

Cuándo: Sábados y domingos

Cuánto: 0 pesos (gratis)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad