Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todavía no es la era de la mujer, sigue habiendo misóginia: Bárbara Mori

La actriz nos habló de la situación en la que se encuentra la mujer en el mundo de la cinematografía.
sáb 13 octubre 2018 09:52 AM
28435581_157596501570255_900767256013701120_n.jpg
Bárbara Mori

Es cierto que alrededor del mundo y sobre todo en Hollywood, está presente el tema del acoso de la mujer en el cine , además existen estudios como el que realizó la ONU en 2014 que dice que de un 100%, sólo el 7% son mujeres directoras, 19% guionistas y 22% productoras.

Por esto y más, es que Bárbara Mori, vocera de los Premios Fénix, entrega que premiará a lo mejor del cine Iberoamericano, nos habló sobre este preocupante tema.

Publicidad

"Hemos sido educados de muchos años atrás y seguimos con esa idea de rezagar a la mujer. Esto sucedió desde la religión y la gente que tomó el poder de los pueblos, ¿por qué no existen mujeres sacerdotes?", comentó preocupada la actriz.

Y continuó: "Ahora que fue el festival de Venecia, el director de este evento fue muy criticado porque había pocas mujeres reconocidas, y esto sucedió no porque fuera planeado, sino porque así fuimos educados; el cine es un mundo machista".

La intérprete de Rubí admitió que lamentablemente así funciona el mundo: "Actualmente, la mujer sigue siendo pisoteada y no vista. Incluso, ahora con el jurista estadounidense Michael Kavanaugh, no puedo creer que la mujer siga siendo ofendida. Uno creería que viene la era de la mujer y sigue habiendo personas misógenas".

Por último, Mori admitió que la mujer apenas se está empoderando, pues existen movimientos que están haciendo cuestionar a las personas: "Sí, es verdad, ya se están rompiendo esas barreras con organizaciones como "Me too", pero todavía falta mucho trabajo por hacer. Hay demasiado talento femenino, por ende, se necesitan dar más oportunidades. Aunque eso sí, se deben dar espacios por talento, no por llenar cuotas".

Es importante decir, que el próximo año la actriz regresará al cine con la película de Complot Mongol, al lado de Damián Alcázar. La trama narra la historia sobre la intención de asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy en México. El plan lo diseñó un grupo de asiáticos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad