Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a las dos mujeres transgénero que buscan contender en Miss Universo

Una es de España y la otra de Mongolia y están marcando pauta en los concursos de belleza.
mar 09 octubre 2018 03:55 PM
transexuales.jpg
Ángela Ponce y Belguun Batsukh.

Ángela Ponce tiene 27 años, es modelo y ganó el concurso Miss España este año, lo que le dio el pase al certamen Miss Universo, que se realizará en diciembre en Tailandia.

Ángela es la primera mujer transexual que participará en el certamen mundial luego de años de luchar contra la discriminación: "He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente", dijo al diario La Vanguardia.

Publicidad

A pesar de esto, ella dice que siempre ha contado con el apoyo de sus padres. En 2015 Ángela se presentó a Miss Mundo Cádiz y ganó, pero no pudo participar en Miss Mundo España pues no se permite que concursen personas transexuales, por eso optó por ir al Miss España, el cual deriva en Miss Universo, que desde 2012 lo permite.

A los 16 años Ángela empezó a tratarse con hormonas y a los 24 le realizaron una vaginoplastia, pero ella dice que tener vagina no hace que una mujer lo sea sino el sentirse tal.

Hasta ahora una de las críticas más fuertes que ha recibido provino de Valeria Morales, Miss Colombia, quien dijo: "Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres ”. Después dijo que si el concurso lo permite, ella la recibirá con respeto.

Ante la ola de ataques a ambas, Ángela pidió respeto para las dos y publicó en su Instagram: "Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia".

Junto con Ángela hay otra mujer transgénero que también ha creado polémica. Se trata de Belguun Batsukh, de Mongolia, quien mañana participará en el concurso de su país para buscar la corona y ganar el pase a Miss Universo.

Belguun también es modelo, tiene 25 años y participó en un certamen llamado Miss belleza 2013, en el que ganó el primer lugar y representó a su país en Miss Internacional Queen 2017, un concurso sólo para transexuales. De ganar mañana, significaría la primera participación de Mongolia en Miss Universo y además de la mano de una mujer transgénero.

A diferencia de Ángela, Belguun sí ha publicado fotos de su transformación de hombre a mujer y aunque ha recibido críticas, la mayor parte de los mensajes han sido positivos y para mostrarle apoyo.

Ahora queda ver si Belguun gana mañana y si con Ángela marca un nuevo capítulo en los concursos de belleza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad