Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna defiende su participación en la serie "Narcos"

El actor niega que interpretar a Félix Gallardo haga apología del narcotráfico
jue 06 septiembre 2018 12:17 PM
Diego Luna en Narcos
Diego Luna en Narcos

En la serie Narcos: México de Netflix, Diego Luna interpreta al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien formó el Cartel de Guadalajara, el primero en convertirse en una organización y que hizo de la cocaína una mina de oro.

Su protagónico –el primero en una serie– fue anunciado justo cuando el actor protestaba contra la Ley de Seguridad Interior, situación que despertó críticas por ser considerado una contradicción a su discurso.

Publicidad

“Lo que pasa es que resulta que ahora todo lo que se haga con un contenido relacionado al narco es una apología, pero no es así, no es este el caso. Muchos senadores quisieron descalificarme, pero fue un claro oportunismo".

“Lo único que me demostró es que lo que estaba haciendo era correctísimo porque yo estaba incomodando. Además, el cine y las series tratan del conflicto, sin él no hay historia. Y si un conflicto tiene México es que la pinche droga para llegar a Estados Unidos tiene que pasar por aquí”, nos dijo en exclusiva Diego Luna .

Para Diego Luna, la narrativa es la mejor manera de humanizar una estadística y un problema social y por eso considera oportuna una serie como Narcos. “Evidentemente, no es un documental, pero si la siguiente vez que alguien tenga enfrente una línea de cocaína y recuerde de dónde viene, ya estamos haciendo algo positivo”.

Se podría decir que Narcos: México es la cuarta temporada de la serie; sin embargo, Netflix sostiene que en realidad es un proyecto nuevo, ya que tanto la historia como los personajes son nuevos y el lugar donde se desarrolla la historia no es Colombia sino México.

La trama se centra en el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y Enrique “Kiki” Camarena, el famoso agente encubierto de la DEA que murió a manos del narco a mediados de los 80.

Durante la serie veremos a Félix Gallardo formando el cartel de Guadalajara; mientas, Camarena se muda a Jalisco para asumir un nuevo cargo, pero rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que hubiera imaginado. Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se adentra más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir.

"Narcos: México" se estrena el 16 de noviembre en Netflix.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad