Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina de Tavira, la actriz mexicana que está en la mira

Platicamos con la actriz mexicana sobre su participación en la nueva película del cineasta Alfonso Cuarón
vie 24 agosto 2018 08:05 AM

La revista especializada en entretenimiento Variety presentó su lista anual de las 10 actuaciones que hay que tener en la mira durante este 2018, entre estos nombres aparece el de la actriz mexicana Marina de Tavira, quien protagoniza Roma, el nuevo filme del ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

En entrevista con Quién, la actriz mexicana se mostró honrada por la mención en el listado donde aparece junto estrellas como Letitia Wright de Black Panther, la nominada al Emmy por Atlanta Zazie Beetz y el actor de Crazy Rich Asians, Henry Golding.

Publicidad

El portal rescata la gran trayectoria teatral que ostenta De Tavira y su reciente participación en las series para plataformas de streaming Ingobernable y Falco. Sin embargo, es su protagónico en la nueva cinta de Cuarón el que despierta el interés en su trabajo.

Roma tendrá su estreno en el Festival de Cine de Venecia a finales de este mes, razón por la cual Marina viajará el próximo lunes a esta ciudad italiana donde tendrá la oportunidad de ver el corte final de la cinta. “Por supuesto que hay nervios pero sobre todo hay emoción. Creo que es una película muy bella y realmente hubo momentos en los que yo misma no podía creer lo que estábamos filmando” dijo.

La actriz comparte que su personaje es la Señora Sofía, una maestra y madre de familia de cuatro niños que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México. Ella estará a punto de vivir un cambio muy grave en su vida junto a Cleo, la señora que trabaja con ella y con quien tiene un vínculo personal importante.

Trabajar bajo las órdenes de Alfonso Cuarón fue un reto enorme para Marina de Tavira. “Me doy cuenta de que es muy exigente consigo mismo, es capaz de hacer una toma muchísimas veces hasta que está contento con ella y, otras veces, si sale muy pronto, también dice 'ya está'. Eso a mí me hace ver que tiene muy claro lo que quiere”.

Para el trabajo previo de este personaje que forma parte de los recuerdos personales del director, la actriz platicó con Alfonso sobre lo que la Señora Sofía estaba viviendo hasta el momento previo a entrar en acción. Cuenta que prácticamente filmaron las escenas en orden cronológico. “Fue maravilloso, ese fue un gran regalo que nos hizo Alfonso a los actores y a la película. Los personajes iban descubriendo lo que les iba a pasar como si fuera la vida misma en el instante que les está sucediendo".

La película, después de tener su estreno mundial, estará en la selección oficial de los certámenes de Toronto y de Nueva York. Tras la coyuntura de su estreno y de su gira en festivales podría esperarse que la cinta aparezca en las nominaciones de la temporada de premios. Al respecto, Marina dice que le cuesta trabajo “mirar tan lejos", por el momento, dice, su energía y su concentración está en Venecia.

Se espera que Roma llegue a la plataforma de Netflix en breve. El cineasta compartió en su cuenta de Twitter el primer póster de la cinta acompañada del mensaje “La memoria es el hilo que teje lo que somos”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad