Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demi Lovato: la perfección la hizo una estrella y la llevó a tocar fondo

En su cumpleaños 26 recordamos momentos clave en la vida de la cantante así como su obsesión por ser la mejor.
lun 20 agosto 2018 07:02 PM
Demi Lovato.jpg
Demi Lovato nació el 20 de agosto de1992 y hoy cumple 26 años.

Demi Lovato cumple hoy 26 años en un centro de rehabilitación, después de que el 24 de julio fue ingresada al hospital tras sufrir una sobredosis de heroína.

En su documental Simply Complicated (2017), la cantante y actriz deja ver algunos momentos de su vida y carrera que influyeron en los trastornos físicos y mentales que ha padecido en pos de ser la mejor, de buscar la perfección. Por ejemplo, el siguiente diálogo entre ella y uno de sus productores musicales es revelador y se ve en el documental:

Publicidad

Productor : "Me gusta esta toma"
Demi: "Tengo que suavizar la última nota".
Productor: "Claro, en un mundo perfecto".
Demi: "Tiene que ser un mundo perfecto, es mi álbum".

En Simply Complicated, Demi habla sobre sus adicciones, bipolaridad y trastorno de alimentación, y al parecer su obsesión por la perfección fue el detonante de ellos.

La situación en su entorno familiar y de trabajo también destacan: su padre biológico era alcohólico, en la escuela le hacían bullying y en su profesión era constantemente presionada.

Una historia complicada

Demi empezó su carrera desde niña, primero como modelo, más tarde en el programa de Barney. Cuando llegó a Disney era más consciente de lo que estaba haciendo con su vida profesional y empezó a admirar a celebridades extremadamente delgadas como Amy Winehouse, incluso hizo un collage con fotos de cómo quería tener el cuerpo.

Su madre, Dianna de La Garza, quien también fue entrevistada para el documental, asegura: "Un día me encontré una copia del diario de Demi en donde había hecho un dibujo de cómo se percibía a sí misma: (y era como una niña de complexión) gruesa. En la siguiente página hizo otro esquema donde se veía extremadamente delgada y decía: 'Así es como debo de verme para ser una estrella'".

Dianna comenta que no supo decirle a su hija que eso no era sano: "Nunca pensé en decirle esas cosas porque yo misma no conocía mi deseo por la perfección. Creo que siempre fui así, pensaba que tenía que ser delgada para ser hermosa y tener éxito. Tal vez les transmití eso a mis hijas: querer que todo sea perfecto".

La familia cuenta que Demi descubrió su don artístico a los cinco años y desde pequeña tomó lecciones de canto y actuación. De hecho comenzó a tocar la guitarra desde los ocho y pasaba las noches perfeccionando su técnica: "Cuando terminé de hacer Barney me di cuenta de que había mucha presión por encontrar trabajo. Y la presión no venía de nadie más que de mí. Sólo quería tener éxito", comenta la cantante en el documental.

Después de Camp Rock (2008), película producida por Disney y con The Jonas Brothers como coprotagonistas, Demi se convirtió en una estrella. "Fue de la noche a la mañana. Mirando atrás, creo que era demasiado digerir para cualquiera y más para una niña", asegura Demi.

Acerca de este tema su mánager, Phil McIntyre, reveló: "Creo que para Demi estar Disney fue mucha presión". Y es que ella estaba haciendo música, televisión y películas al mismo tiempo. Madison de La Garza, su hermana, asegura: "Se pusieron muchas expectativas en ella a los 15 años".

"Sentí que la presión aumentó, comencé a pensar que debería verme de cierta manera, cantar cosas que a otros les gustara, en lugar de cantar música que a mí me encantara. Había más presión por tener éxito, cifras y listas de popularidad. Yo era una perfeccionista y tenía que convertirme en la mejor".

Su manáger agrega: "Cuando representas una franquicia (como Disney) hay estándares que la gente espera que cumplas y eso le causó mucha ansiedad. Tenía que ser un modelo a seguir y tal vez no estaba lista para ser eso".

Estos testimonios pueden ser una razón para pensar que la obsesión de Lovato por ser perfecta la llevaron a un caos que la hizo tocar fondo a tan sólo unas semanas de cumplir 26 años de edad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad