Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Jamás imaginamos el éxito de Paulina': Manolo Caro y Cecilia Suárez

En entrevista, el director habla sobre el Paulina de la Mora Challenge y en quién se inspiraron la actriz y él para su acento.
mié 15 agosto 2018 09:27 AM
Cecilia Suárez y Manolo Caro
Cecilia Suárez y Manolo Caro de nuevo hacen equipo como director y actriz en La Casa de las Flores.

El tono de que Cecilia Suárez hizo para su personaje, Paulina de la Mora en La Casa de las Flores, está inspirado en una persona que Manolo Caro y ella conocen, reveló el director de la serie. "Teníamos una referencia muy clara, una amiga muy cercana que tiene la voz de Paulina. No estaba planeado que fuera así, pero resultó muy orgánico", declaró el creador de la historia que ahora inunda las redes sociales con el Paulina Challenge.

En cuanto al trending topic en Twitter donde los seguidores de la serie imitan el tono que hizo Cecilia, el director comentó que jamás visualizaron que sería tan viral. "Jamás imaginamos llegaría a donde está, que sería referencia ni para el personaje", agregó Caro.

Publicidad

¿La razón para el acento? Además de la referencia a una amiga que tienen en común la actriz y el escritor, la intención era matizar a la hija mayor de Virginia. "Simplemente pensamos que era la mejor forma de hacer el personaje más frágil porque si lo ves, en esencia Paulina es una hija de la fregada, es una mujer muy fuerte y muy tenaz", declaró Manolo.

En entrevista, el director comentó que tuvieron que volver a grabar escenas por el acento de Paulina. Ya tenían tres secuencias largas para la producción original de Netflix y tuvieron que desecharlas para comenzar de nuevo con el acento que se ganó al público en redes sociales.

Cecilia Suárez, quien inmortalizó al personaje, también habló sobre el Paulina Challenge. "No hablaba así al inicio. Tomamos el riesgo y estamos súper sorprendidos de lo que está pasando con Paulina de la Mora". "Fue algo natural que empezó cuando grabamos las primeras escenas y fue subiendo de tono", agrega la actriz.

Cecilia Suarez en alfombra roja de La Casa de las Flores
Cecilia Suarez en alfombra roja de La Casa de las Flores

Al mismo tiempo, la protagonista de La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (2016), atribuye este giro en el personaje a la trayectoria que tiene con Manolo Caro. "Es muy diferente aventurarte a cosas arriesgadas con alguien en quien confías y respetas como yo a Manolo. Creo que esto hizo que el trabajo distinto y que estemos dispuestos a hacer cosas que de otra forma nos paralizarían de terror", relató Suárez al respecto.

Por su parte, el director piensa que el acento logrado por Cecilia llevó al público a identificarse con Paulina. "Con ese tono demuestra que también puede desmoronarse y que su esencia es algo tan bonito como mantener a la familia unida. Así la gente podía empatizar mejor con ella", afirma.

"A todos nos daría mucho gusto si Netflix decidiera hacer una segunda temporada de la serie", aclara Cecilia Suárez. Al igual que el director quien se declara puesto para seguir desarollando la historia de la familia de la Mora en La Casa de las Flores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad