Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El historial de adicciones de Demi Lovato

A lo largo de su vida, la cantante ha luchado con problemas de autoestima, psiquiátricos y adictivos.
mar 24 julio 2018 05:55 PM
Demi Lovato
Demi Lovato

La lucha de Demi Lovato con las drogas no es reciente. El reporte de hospitalización debido a una supuesta sobredosis de heroína tomó por sorpresa a los seguidores de la cantante, quien en marzo de este año, declaró que llevaba seis años sin consumir alcohol ni drogas.
Sus problemas con el alcoholismo y las drogas

Principios de los 2000. Empieza con los pensamientos suicidas. "Estaba deprimida a una edad muy, muy temprana. Me fascinaba la muerte. Me preguntaba cómo sería tener un funeral. Nunca supe por qué tenía pensamientos tan oscuros y me tomó mucho tempo descubrir qué es lo que pasaba”, reveló en el documental Simply Complicated en 2017.
Tenía, además, problemas alimenticios, que hasta el momento no ha podido superar, pues ha confesado que constantemente piensa en comida. De niña dedicaba mucho tiempo a pensar en su imagen, lo que iba a comer, lo que quisiera estar comiendo y lo que no quisiera comer.

Publicidad

Aún siendo menor de edad, empezó a ingerir alcohol para acallar el dolor provocado por el bullying que sufre y sus inseguridades físicas.

2004. A los 12 años, luego de ser víctima de bullying, desarrolló ansiedad social, que le hacía no confiar en otras chicas de su edad.

2009. Por primera vez prueba la cocaína, por sugerencia de dos compañeros que la invitan a que empiece "a enfiestar". Luego de años de haber sufrido bullying, estaba desesperada por encajar.

2010. Durante una fiesta en un hotel, una de sus bailarinas descubre su adicción al Adderall y lo filtra a la prensa. Poco tiempo después, quiere vengarse y la golpea.

2010. Ese mismo año es diagnosticada con desorden bipolar. “Tenía 18 la primera vez que fui a tratamiento. Cuando me diagnosticaron, me hizo todo el sentido.
Octubre 2010. A los 18 años, interrumpió su presentación en un concierto de Jonas Brothers para ingresar voluntariamente a una clínica, donde trató sus problemas físicos y emocionales, es decir, la automutilación, sus desórdenes alimenticios (incluyendo bulimia) y sus adicciones. Aún así se negaba a aceptar la ayuda de otros.

2011. Dos meses después de su estancia en rehabilitación, mezcló cocaína y Xanax. "Empecé a asfixiarme un poco y mi corazón comenzó a acelerarse. Recuerdo haber pensado, Dios mío, podría estar sufriendo una sobredosis en este momento".

2012. Lanza su primer documental, Stay Strong , enfocado a su recuperación luego de haber estado en la clínica.

2013. Comparte su experiencia con el programa Access Hollywood: “Nunca antes había hablado de esto, pero mi consumo de drogas podía esconderlo donde fuera. No podía estar 30 minutos o una hora sin cocaína, y le llevaba en los aviones. Básicamente lo contrabandeaba y sólo esperaba a que todos en primera clase se fueran a dormir y lo hacía allí mismo. Me escabullía al baño y lo hacía".

2013. Mientras era juez de X Factor, vivió en un departamento para “sobrios” en el que no se le permitía tener celular, tenía que cumplir con varias tareas y estaba dedicada a su recuperación.

2017. Publica su segundo documental, Simply Complicated, en el que revela que mientras rodaba Stay Strong, no estaba limpia, y entre toma y toma se escabullí a los baños o donde fuera, a inhalar cocaína. Además, cuando tenía que presentar pruebas de orina para demostrar su "sobriedad", presentaba los desechos de otras personas.

Junio 2018. A través de su sencillo “Sober” confiesa que había recaído en el alcohol.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad