Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El enfrentamiento entre Aislinn y marca de belleza por presunta discriminación

La actriz ha emprendido acciones legales por supuesta discriminación.
mar 24 julio 2018 05:44 PM
 Aislinn Derbez

Aislinn Derbez presentó una denuncia contra la marca L' Oreal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por considerar que la firma francesa discrimina a las mujeres y su naturaleza, reveló el diario El Universal.

Según refiere el medio, la hija de Eugenio Derbez firmó un contrato con la empresa de productos de belleza el 17 de junio de 2016, pero un año después la compañía inició un proceso en su contra debido a que la artista violó la cláusula de exclusividad al iniciar una relación laboral con la marca Saba, dedicada a la venta de productos de higiene íntima.

Publicidad

El medio detalla que el pasado 16 de febrero Aislinn levantó una denuncia ante el Conapred contra ‘L' Oreal ’ argumentando que ella sí pidió el permiso necesario para ligar su imagen a productos de higiene íntima, pero que se lo negaron a raíz de que los propósitos de ambas empresas son distintos.

De acuerdo al periódico, el documento en el que la esposa de Mauricio Ochmann denunció a la firma francesa señala que: “[Saba] maneja productos de higiene íntima, los cuales, debido a su naturaleza, no son compatibles con lo que manejan ellos, puesto que [L' Oreal] se dedica a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con los productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio y desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer”.

La actriz mexicana argumentó que padeció discriminación laboral por razones de género. “Considera que es víctima de discriminación por parte de ‘L'Oreal’ al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene íntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa. Además, dicha empresa, al establecer las autorizaciones o prohibiciones en las cláusulas del contrato de cesión de imagen, realiza un presunto acto de discriminación, al crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”, explicó el apoderado legal de la pareja de Ochmann.

Asimismo, la hija mayor de Eugenio manifestó: “[Que recibió de la empresa] un trato contrario a su dignidad con motivo de género, por lo que de ser ese el supuesto se podrían violar derechos a la no discriminación, al trabajo, así como a recibir un trato digno y respetuoso”.

En respuesta, L’Oreal expresó al mismo medio su desacuerdo y enfatizó que la actriz incumplió la clausula de exclusividad que le impedía representar a ninguna otra marca de belleza o higiene: “Estamos en total desacuerdo con los argumentos expuestos en ella [la queja]. Para L’Oreal el respeto por los Derechos Humanos es una prioridad no negociable e históricamente nos hemos desempeñado como una compañía inclusiva, que ofrece oportunidades para todos (...) Poco después de firmar el contrato, la Sra. Derbez rompió esta cláusula [de exclusividad] y decidió separarse de la marca. Actualmente está en curso un procedimiento legal. [La acusación] Sobre una posible discriminación no tienen ningún fundamento y nos declaramos sorprendidos por sus acusaciones, pues no representan de ninguna manera a nuestra compañía y ni nuestros valores”.

Finalmente, el rotativo mexicano confirmó que la queja de la ahora madre de familia fue aceptada por el Conapred para analizar si estos señalamientos representan o no un acto de discriminación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad