Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

Se ha revelado el grupo de empresario y la estrategia que crearon para "salvar" al cantante de sus deudas.
jue 19 julio 2018 03:01 PM
Luis Miguel
Luis Miguel Luis Miguel en concierto (Foto: Instagram)

Se ha revelado el grupo de empresarios mexicanos que "salvó" a Luis Miguel de la crisis financiera que atravesó los últimos años. El periodista de negocios Darío Celis reveló en su columna del diario Excelsior que para 2016 el cantante debía cerca de 18 millones de dólares, pues tenía al menos dos demandas interpuestas y, aunado a ello, había tomado un descanso de tres años.

De acuerdo con Celis, Miguel Alemán Magani -amigo de toda la vida del cantante- fue quien inició con esta operación de rescate, a la que más tarde se unieron Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez .

Publicidad

Dentro de la ecuación, los tres primeros invirtieron 5 millones de dólares cada uno con el fin de recuperar en un plazo menor a dos años su capital más 5% de intereses. En ese momento, Canelo ya no participó en dicha misión.

Con 15 millones que aportaron los empresarios y tres millones que, se dice, tenía LuisMi se pudo pagar la demanda por 4.5 millones de dólares a Alejandro Fernández, tras la cancelación de la gira que harían juntos, más otros tres millones a un vinicultor de Baja California, informó el periodista.

El periodista detalla que la única manera de regresar a la escena era contando su vida. De ahí nació la idea de Luis Miguel, la serie. E l cantante ya no tuvo otra alternativa, pero puso una condición: Miguel Alemán sería el encargado de verificar la información que saldría a la luz en el proyecto.

En ese momento, Pedro Torres, con el apoyo total de Televisa, ya le había "echado el ojo" a la realización de la serie, sin embargo, Alemán Magnani, José Luis Ramírez Magnani y Antonio Cue Sánchez junto con Mark Burnett crearon Gato Grande Productions.

Dicha casa productora firmó con Netflix y Telemundo para su inmediata transmisión. De acuerdo con Celis, Televisa ya tiene también los derechos de la emisión, pero deberá esperar hasta el primer semestre del próximo año para su transmisión.

Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad