Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las revelaciones de los famosos sobre sus problemas mentales

Personajes de todos los ámbitos hablan de su lucha contra los problemas mentales para acabar con los estigmas relacionados a ellos y motivar a quienes los sufren.
mié 18 julio 2018 03:00 PM
Ryan Reynolds en alfombra roja
Ryan Reynolds en alfombra roja Ryan Reynolds en alfombra roja (Foto: Jun Sato)

La salud mental es tan o más importante que la física, de ahí que Michelle Williams, ex integrante de Destiny's Child, levantó la voz sin tabús para revelar sus problemas emocionales. La cantante recurrió a profesionales para tratar su depresión y autoestima con la intención de motivar a quienes sufren un padecimiento similar. Así, Michelle se une a la lista de celebridades que visibilizan la importancia de las terapias psicológicas.

Justo por los estigmas que rodean los problemas de salud mental es que necesitamos erradicarlos. Cuando figuras públicas hablan las dificultades que enfrentan como cualquier otra persona, se quitan la máscara de la fama y el éxito. Entonces generan una cadena donde estimulan a seguidores para hablar de sus emociones. Falta más conversación sobre depresión, ansiedad y adicciones, pero las siguientes celebrities pusieron el tema en la mesa desde su experiencia con la salud mental.

Publicidad

Príncipe Harry

Los medios españoles esperan que Enrique salga mucho de fiesta, tener más presencia de realeza.
Los medios españoles esperan que Enrique salga mucho de fiesta, tener más presencia de realeza.

Conocido por sus años de interminable fiesta cuando era soltero, Harry reveló a The Telegraph que por dos décadas, "apagó todas sus emociones". Esto después de la muerte de su madre, la Princesa Diana, pero fue hasta sus 28 años que sintió muy cerca un colapso total. Recurrió a los expertos y en 2016 comenzó la campaña "Heads Together" para acabar con los estigmas de los problemas mentales. Kate Middleton y el Príncipe William acompañan a Harry en esta campaña.

Cara Delevingne

La actuación es la verdadera pasión de Cara.
La actuación es la verdadera pasión de Cara.

Cara, uno de los rostros más importantes para Chanel y Burberry, se cansó de sentirse culpable por tener depresión. Durante una entrevista con Net-A-Porter , Delevingne relató que desde pequeña la llamaban niño por su gusto "diferente" en ropa. Entonces a los 15 años tuvo un colapso y salió de la escuela para tratarto. Al tiempo se dio cuenta que todos, en algún punto, tenían este tipo de problemas y que no era la única.

Emma Stone

Emma Stone brilló por su belleza.
Emma Stone brilló por su belleza.

La protagonista de La La Land (2016) afirmó que la terapia, la improvisación y la actuación le ayudaron a superar su ansiedad. La cual sufría desde pequeña y era dibujaba como un monstruo verde desde que tenía nueve años, confesó durante The Late Show with Stephen Colbert. Emma también habló de su problema de ansiedad para una campaña de caridad con la fundación Child Mind.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds espera su primer bebé al lado de su esposa Blake Lively.
Ryan Reynolds.

Parecería que con su comedia en personajes como Deadpool, y su matrimonio con Blake Lively, Ryan tiene todo resuelto. Pero justo ese personaje lo llevó a sufrir ansiedad y tener insomnio, pues se preocupaba demasiado por el guion. Esto aumentó el problema de ansiedad que tenía desde pequeño, aunque Blake le ayudó a manejarlo. "Tengo mucha suerte de tenerla", agregó.

Chris Evans

Su primer papel notable fue como "Jake Wyler" en la película "Not Another Teen Movie".
Su primer papel notable fue como "Jake Wyler" en la película "Not Another Teen Movie".

El intérprete de Capitán América confesó a The Rolling Stone que sufre ansiedad. Incluso, declaró que su trabajo es parte del problema, pues durante las premieres y todo lo que involucra el estreno de una película, su angustia aumenta. Para mejorar, Chris practica meditación y lee textos budistas.

Demi Lovato

Demi es de las famosas que van y vienen en Twitter.
Demi es de las famosas que van y vienen en Twitter.

La cantante es uno de los personajes más importantes para la concienciación de la importancia de la salud mental, pues superó la bulimia y adicción a sustancias. Así Demi produjo un documental llamado Beyond Silence donde relata su lucha contra sus problemas de bipolaridad y desórdenes alimenticios para que quienes tienen algún problema similar no se sientan solos.

Kendall Jenner

Kendall está soltera después de su fallido romance con Harry Styles.
Kendall está soltera después de su fallido romance con Harry Styles.

La supermodelo del clan Kardashian-Jenner afirmó tener serios problemas de ansiedad y depresión. Los cuales le impidieron hacer pasarelas porque despertaba en las noches con ataques de pánico. Estos shocks, afirmó Kendall, los causaron comentarios negativos y el odio en redes sociales. Con casi 93 millones de seguidores, Ken está bajo el escrutinio público todo el tiempo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad