Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 verdades de Luis Miguel que su serie sacó a la luz

La serie de Luis Miguel reveló más de lo que se esperaba.
lun 16 julio 2018 07:49 AM
Luis Miguel tiene una larga lista de conquistas en su vida.
Luis Miguel La serie de Luis Miguel reveló más de lo que se esperaba. (Foto: Clasos.com)

Autorizada por el propio cantante, Luis Miguel, la serie parecer ser el fenómeno pop más grande de nuestro tiempo en México. A pesar de que "El Sol" siempre estuvo presente en la vida de los mexicanos con sus clásicos, la producción de Netflix lo posicionó de nuevo como EL artista de México. Más allá de los memes y hashtags en redes sociales, la prueba contundente es que la reproducción de sus canciones aumentó 200%, informó Spotify.

El frenesí por Luis Miguel va de la mano con revelaciones que la serie hizo de su controversial vida. Era de dominio público que su madre, Marcela Basteri, estaba desaparecida, que tuvo muchas relaciones amorosas y que se distanció de su padre. Pero la forma y el por qué de todo esto seguía como un misterio que, por fin, la trama destapó y mostró que la vida del cantante es mucho más compleja de lo que pensábamos. Aunque todavía hay cabos sueltos, éstos son los puntos clave que Luis Miguel, la serie sacó a la luz.

Publicidad

Marcela fue ofrecida a Arturo "El Negro" Durazo

Marcela Basteri
Marcela Basteri

Lo escandaloso de la relación de Luisito Rey con Arturo "El Negro" Durazo no fue que el cantante se involucrara con el entonces jefe de la policía, sino que éste le ofreciera a su esposa. En el capítulo donde Luisito Rey busca que su hijo cante en la boda de la hija del presidente, José López Portillo, durante una fiesta, Rey ofrece Marcela a Durazo para convencerlo de que intervenga por él para la presentación en la boda. En el siguiente capítulo, "El Negro" le envía un vestido a Basteri para que lo use en la fiesta. Incluso se rumora que Durazo estuvo ligado a la desaparición de la madre de Luis Mi.

La depresión postparto de Marcela

Marcela Basteri con su hijo Alejandro.
Marcela Basteri con su hijo Alejandro.

En 1984, después del nacimiento de su tercer hijo, Sergio, Marcela Basteri sufrió depresión postparto. La serie muestra cómo la mamá de Luis Miguel pasaba el día encerrada en su cuarto, sin interés en hacer su vida normal. Durante la visita al doctor, mencionó que se sentía sola porque su marido se la pasaba en las giras de Luis Miguel. Incluso al momento del parte, según la historia en Netflix, Marcela se encontraba sola en casa con Alex.

La primera vez de Luis Miguel

Luis De la Rosa
Luis De la Rosa

Durante la pubertad, el intérprete de "Cuando calienta el sol" sufrió cambios en su tono de voz, normales por la etapa. Aunque necesitaba una cirugía, Luisito Rey vio la solución en "convertir a su hijo en hombre". Así que, durante una gira, contrató a una prostituta para que Luis Miguel tuviera su primera vez a los 13 años, confirmó la periodista Claudia de Icaza, autora de Luis Miguel, el gran solitario: biografía no autorizada.

Relación con Mariana Yazbek

Luis Miguel
Luis Miguel, Mariana Yazbek.

En la mente del público estaban las relaciones amorosas de "El Sol" con Issabela Camil, Rebeca de Alba, Aracely Arámbula, entre otras. Pero la producción de Netflix mostró a Mariana Yazbek como el primer amor del cantante. Más allá de la revelación del noviazgo, que según la fotógrafa duró seis meses, lo que estalló la controversia fue el motivo del rompimiento. De acuerdo con Luis Miguel, la serie, el tercero en discordia fue Alejandro González Iñárritu.

El gran amor por Isabela Camil

La actriz y modelo está feliz por el próximo nacimiento de su bebé a principios de abril por lo que se dedicara en cuerpo y alma a cuidarlo.
La actriz y modelo está feliz por el próximo nacimiento de su bebé a principios de abril por lo que se dedicara en cuerpo y alma a cuidarlo.

En Luis Miguel, la serie muestran que Issabela Camil fue uno de los grandes amores de "El Sol" y que su atracción era inevitable. Lucía Miranda, quien fue manager de Luis Mi, confirmó que tuvieron un noviazgo que duró aproximadamente 7 años, aunque no siempre estable. Pues la misma serie exhibió el sufrimiento de Érika al andar con él por la fama y los secretos que guardaba el cantante

Luisito Rey lo induce a las drogas y el alcohol

serie luis miguel
Óscar Jaenada encarnando a Luisito Rey, padre y mánager de Luis Miguel.

El personaje más odiado de la serie -y casi el de todo México- es Luisito Rey. Los abusos y las acciones que emprendió para que su hijo llegara a la cima, fueron despiadados. Uno de los que más impactó a los seguidores de la serie fue la inducción a las drogas y el alcohol a una corta edad, a los 12 para ser precisos. Esto sucedió durante el rodaje de la película Ya nunca más, el cual exigía una jornada laboral insostenible para el niño, pues en las noches todavía tenía que dar conciertos. Así, el sexto capítulo exhibe que Luis Rey le pagó a un doctor para que le inyectara efedrina a Luis Miguel. Dicho medicamento tiene un efecto similar a las anfetaminas. Por si fuera poco, Sergio Riesenberg, director del festival de Viña del Mar cuando Mickey se presentó, afirmó que Rey le daba cocaína previo a sus presentaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad