Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOS: Luis Miguel en el funeral de Luisito Rey

Luis Miguel y su familia paterna entraron, de nuevo, en un conflicto una vez que Luisito Rey murió.
lun 16 julio 2018 01:12 PM
Luis Miguel ante la urna de su padre
Luis Miguel ante la urna de su padre Luis Miguel ante las cenizas de su padre. (Foto: Cortesía revista Gente Argentina / Infobae.)

El 9 de diciembre de 1992 falleció Luis Rey. Al día siguiente, su cuerpo fue trasladado a la capilla ardiente del cementerio de Collserola, pero antes, el hospital donde vivió sus últimas horas fue testigo de un drama protagonizado por el hijo mayor de Luisito, Luis Miguel.

“Cuando él sale de verlo en el hospital, sale quebrado. Estaba fuera de sí, fuera de la realidad, era un ente", narró el fotógrafo Gabriel Piko, uno de los pocos testigos de aquel momento a la la revista Gente en su edición del 17 de diciembre de 1992.

Publicidad

"Incluso me ve ahí y me abraza, llorando. Me dice '¿Cómo no me llamaron antes, cómo no me avisaron que mi papá estaba en un hospital? Les hubiera mandado plata para que lo llevaran a la mejor clínica. Como me encontró ahí y era de las pocas personas que estaba, en su tristeza pensó que yo era un amigo del padre", comentó el fotógrafo.

Y, según cuenta la revista Caras de Argentina, Luis Miguel tuvo que ser atendido: ”Rodeado de familiares y de sus representantes, Micky debió ser atendido por su médico particular, quien le suministró calmantes".

Al respecto, el sitio web argentino Infobae detalla que tras la muerte de su padre, el cantante se dirigió al hotel donde se alojaba y allí recibió las condolencias de sus familiares y amigos.

"Tengo entendido que en esos momentos pidió que lo llevaran a conocer el lugar donde vivía el padre", señaló Piko. Según Infobae, el departamento de Luisito Rey estaba a veinte kilómetros de Barcelona. Allí estaban sus discos, sus fotos, sus apuntes.

Hasta ese momento, en las horas previas, hubo tregua entre los tíos, el cantante y sus representantes, cuenta el biógrafo Javier León Herrera, pero ese cortísimo periodo de paz se acabó en cuanto murió Luisito Rey: “A partir de ahí siguieron las diferencias entre ambas partes, principalmente en la tensa reunión que tuvo lugar en el hotel Sarriá. Palabras groseras, discusiones sobre qué hacer con los restos, qué iba a pasaron el dinero al que solo él tenía acceso. El propio cantante cortó las discusiones con más temperamento que sus tíos.

null La primera cuestión no generó demasiada discrepancia; a Luis Miguel le dijeron que su padre deseaba que lo cremaran y no puso ningún impedimento. Sobre la disposición de dinero, en lo que sí coincidieron las dos versiones de los hechos que tuve fue en que Luis Miguel mostró rechazo por el dinero que sabía sucio y principalmente depositado en Suiza. Dejó encargado a sus representantes para que contrataran a alguien en Barcelona que velara por sus intereses y organizara todos los trámites, el traslado de la urna a Cádiz, la manutención de su hermano Sergio y de sus abuelos Matilde y Rafael, a cuyo cargo estaba Luis Miguel”.

Al día siguiente hubo una misa de cuerpo presente en la calle Balmes de Barcelona, a la que, relata León Herrera en Luis Miguel, la historia, el cantante acudió vestido completamente de negro, con la cabeza agachada ante la urna con las cenizas de su padre.

null En todo momento estuvo acompañado por la comitiva que viajó con él: su novia Erika y el papá de ésya, Jaime Camil papá, Hugo López, Alex McCluskey y por supuesto, Alex Basteri.

Pocas horas después, Luis Miguel regresó a América para continuar con su gira.”Hizo un extraordinario esfuerzo para perdonar, aunque, según McCluskey, no podía asegurar con rotundidad que lo hizo”, dice León Herrera.

Su primer show pocas horas después de haber regresado de Barcelona fue en el Luna Park, donde dio un discurso muy emotivo: ‘Compartan todo lo que quieran con la gente que quieren hoy y no mañana. Lo más bonito que tenemos en la vida es el amor y el cariño. les pido por favor que me ayuden esta noche’”.

null¿Y las cenizas de Luisito? La revista española Semana narra que las cenizas de Luisito Rey están abandonadas en un archivador del cementerio de Cádiz, el cual demandó hace poco al cantante por la deuda que tiene desde hace tres años respecto de los gastos funerarios. 'Luis Miguel mandó a construir un mausoleo que nunca pagó. Y si no paga, las cenizas se inhumarán en una fosa común', contó Tito a la prensa española dos años después del fallecimiento, en 1994.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad