Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de éxito de la banda Mexicana que encantó a Tenerife

La banda mexicana Troker encantó al público español del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Norte.
dom 15 julio 2018 07:03 PM
Troker
Troker Troker ya se había presentado en el festival inglés de Glastonbury. (Foto: Enrique Navarro)

Para algunas bandas, el éxito se mide en cuántos estadios se llenan o cuantos fans los siguen en redes sociales; pero no para Troker, banda mexicana nacida en Guadalajara. Esta agrupación de fusión jazz, folk y hasta mariachi prefiere llevar la mexicanidad a tantos ricos como se pueda y, de paso, darle tequila a sus invitados.

Así lo hicieron durante su presentación de 30 minutos en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), en Tenerife, España: en el evento de intercambio más grande de la región, donde 140 programadores de festivales culturales negocian la contratación de 160 agrupaciones artísticas.

Publicidad

nullEn el Auditorio de Tenerife repitieron hazañas que ya han hecho al menos siete veces en Europa, incluido el festival inglés de Glastonbury.

"Es difícil, pero vale la pena. Venimos desde el otro lado del mundo para tocar cuatro canciones. Pero se siente emoción; ya estamos acostumbrados a los viajes largos, a los aeropuertos y le echamos ganas para que sucedan las cosas", dijo Samo, bajista de la banda, en entrevista posterior al show.

nullY vaya que habían encantado a los españoles. Las palmas sonaban, los gritos rebotaban en ese recinto que acoge un órgano y da casa a la Sinfónica del lugar. Entonces los músicos garraron cencerros y licoreras y con eso marcaron el ritmo. Luego se bajaron del escenario y dieron a beber a los españoles, africanos y latinoamericanos que se encontraban en el recinto de las Islas Canarias.

"Es parte del show. Siempre damos tequila a la gente y nos gusta. Somos de la tierra del tequila y siempre traemos para todos lados. Nos gusta que lo pruebe la gente. Mucho de lo nuestro es que se note la raíz, México, y que en nuestra música se sienta la parte mexicana",

Y así, con el característico humor mexicano, con el tequila empinado, Troker se llevó la segunda edición de Mapas, que concluye este domingo 15.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad