Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan los motivos del distanciamiento entre Luis Miguel y su hermano Sergio

Octavio Foncerrada, ex médico familiar de los Gallego Basteri, cuenta cómo se dio la ruptura entre los hermanos
jue 12 julio 2018 12:19 PM
Alex, Luis Miguel y Sergio Gallego Basteri.
Alex, Luis Miguel y Sergio Gallego Basteri. Alex, Luis Miguel y Sergio Gallego Basteri. (Foto: Instagram Luis Miguel, la serie.)

Octavio Foncerrada, ex médico de la familia Gallego Basteri y quien estuvo al cuidado de Sergio Gallego Basteri durante más de una década, reveló las razones por las que el cantante y su hermano menor se distanciaron.

En entrevista con el programa Ventaneando, Foncerrada contó que luego de la desaparición de Marcela, Sergio se había quedado a cargo de la familia española de Luis Miguel. Pero, de pronto, una mala noticia cambió el rumbo de la vida del pequeño Sergio: “Después de terminar la gira de Argentina, cuando murió su papá, lo acompañé a varios lugares y terminamos en Puerto Rico. Se me hizo un quiste y tuve que regresar a México. Cuando llego a Guadalajara, me habla el chamaco (Luis Miguel) y me dice: 'Se murió mi abuela (paterna)'. Y estaba en esos días y me habla y me dice: ‘Se murió Hugo (López, el mánager)’. Como pude me fui a México y de ahí a Acapulco. Y ahí ya estaba Sergio, chiquito”.

Publicidad

Cuenta Octavio Foncerrada que ya presentía que Luis Miguel le iba a pedir que se hiciera cargo del pequeño Sergio: “Un día (Luis Miguel le dijo a Sergio): ’Mejor hazle caso al doc’. Empecé a disciplinarlo… y entonces le dije: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo’, para que no estuviera ahí en México y fuera (vistos como) hermano de... Me lo llevé a Boston. Sergio estudiaba y ahí sí empezaron los trabajos de la escuela dedicados a mí. Un día íbamos en un centro comercial y con su manita agarró mi mano, con eso selló todo lo que tenía que sellar y ahí dije: ‘De aquí soy'".

El doctor contó que estuvieron en Boston diez años más o menos, que combinaban con viajes a Guadalajara, donde Sergio convivía con su familia, con visitas a Luis Miguel y Alex a distintos lugares del mundo donde se encontraban.

Una vez que Sergio acabó la preparatoria y estuvo a punto de irse a vivir con Luis Miguel, quien pensaba comprar una casa en Inglaterra: ”Sergio ya iba a entrar (a la universidad). Iba a estudiar Leyes (pese a que) quería estudiar antropología. En una de esas tuvo una situación el chamaco (Luis Miguel) con una pareja (presuntamente Mariah Carey); Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que tengamos que estar de acuerdo (con sus parejas), pero veíamos que, no sé, que no había cien por ciento de empatía (entre ellos). Esa misma pareja, un día, creo que se iba a suicidar y fue a verla. (Luis Miguel) Estaba en Nueva York, nosotros de Boston fuimos a Nueva York porque un diciembre anterior (Luis Miguel) me dijo que quería comprar una casa en Inglaterra, que le buscara (A Sergio) una universidad en Inglaterra. Sergio ya tenía Boston College y Harvard para estudiar Leyes porque que (Luis Miguel le dijo que) los antropólogos no tenían futuro. 'Leyes para que tú trabajes conmigo', le dijo”.

Cuando Sergio estaba a punto de entrar a la universidad se dio la ruptura definitiva con Luis Miguel: “Fuimos, ya con calificaciones y todo para posiblemente ir a Inglaterra y yo tener un poquito más de tiempo. Ahí se dio que él (Luis Miguel) no estaba muy contento, estaba en un estado de animo un poquito molesto y empezaron (los problemas). (Sergio era) un adolescente y, como decía Alex, yo lo enseñé a defenderse hasta de mí, entonces, empezaron ahí (los problemas) y Sergio sí le dijo ‘espérame tantito’ y ahí fue cuando hubo el distanciamiento y ahí fue donde (rompe la relación)”.

De Nueva York se regresaron a Boston y a los dos días, cuenta el doctor, les avisaron que tenían que entregar todo, es decir, que Luis Miguel ya no seguiría manteniendo a su hermano.

Octavio Foncerrada y regresaron a Guadalajara y, hasta el momento, asegura, no han tenido contacto con Luis Miguel, sólo con Alex Basteri.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad