Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La trayectoria de Santiago Galindo en la televisión mexicana

Santiago Galindo fue uno de los eslabones más importantes en Televisa con producciones como "Bailando por un Sueño".
mié 11 julio 2018 04:30 PM
Se suicida Santiago Galindo, productor de Televisa
Se suicida Santiago Galindo, productor de Televisa Se suicida Santiago Galindo, productor de Televisa (Foto: Brightcove)

Santiago Galindo, quien falleció la mañana de este miércoles en un aparente suicidio, fue guionista, productor de televisión y cine. Sus inicios en la industria fueron a finales de los 90 con la telenovela Al norte del corazón, para después unirse a las filas de Televisa en el 2000. En su trayectoria destacan proyectos de diferentes géneros entre telenovelas infantiles como Amy la niña de la mochila azul, otros de corte periodístico, como El recuento de los daños, producción que abordó el caso Sergio Andrade - Trevi.

Desde 2005, el productor se enfocó a la producción de programas dominicales como: Cantando por un Sueño, Pequeños Gigantes y Bailando por un Sueño, siendo esta última su producción más exitosa. Santiago fue quien trajo el formato, originario de Inglaterra, a México. El show tuvo cuatro temporadas con personajes como Adal Ramones, Liza Echeverría, Emma Pulido, Adrián Uribe y Ana Layevska entre el elenco.

Publicidad

Durante su carrera, Santiago fue ampliamente reconocido por su trabajo. En 2013, la serie Los héroes del Norte, producida junto a su primo Rubén Galindo, se llevó el galardón a Mejor Serie de Televisión en los Premios TVyNovelas. Pero esa no fue su única serie premiada, Galindo recibió de nuevo este título con Hoy voy a cambiar, bioserie de Lupita D'Alesio, apenas este 2018.

Dentro de la industria cinematográfica, Galindo produjo Zapatos Viejos, película protagonizada por Gloria Trevi.
Durante casi 20 años, Santiago trabajó muy de cerca con su primo hermano, Ruben Galindo, relación laboral que nació debido a que los padres de ambos, conocidos como "Los hermanos Galindo", tuvieron grandes participaciones en la industria cinematográfica durante las décadas de los 70 y 80, y permitió la incorporación de los primos al medio, siendo su primera producción en conjunto la telenovela Al norte del corazón, en la que también participaron como escritores.

Por toda su trayectoria en Televisa, el productor tenía una gran amistad con estrellas como Galilea Montijo, Carlos Loret de Mola, David Zepeda y Claudia Lizaldi y Emilio Azcárraga quien compartió en Twitter sus condolencias a la familia de Santiago.

Mientras que, Andrea Legarreta interrumpió la programación de Hoy para anunciar la muerte del productor. “Estamos aquí reunidos para dar una noticia que de verdad nos ha consternado y nos duele mucho a toda la gente que trabaja en Televisa, por él y su familia, nos dicen que murió Santiago Galindo, productor, amigo y que durante años trabajó en esta empresa", comentó la conductora, mientras Galilea Montijo rompía en llanto.

Otros famosos como Carlos Loret de Mola, Polo Morín, Claudia Lizaldi, lamentaron su repentino fallecimiento a través de redes sociales .
Actualmente, Santiago Galindo trabajaba en dos grandes proyectos, la serie biográfica de Pedro Infante y una telenovela.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad