Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje feminista "oculto" en el personaje de Marcela Basteri

Anna Favella, actriz que dio vida a la mamá de Luis Miguel en su serie biográfica, aseguró que su personaje es un llamado contra el machismo
mié 11 julio 2018 05:34 PM
Marcela Basteri
Marcela Basteri Marcela Basteri (Foto: Netflix)

Para Anna Favella, su personaje en Luis Miguel, la serie tuvo mucho más sentido que el de solo representar a Marcela Basteri, la madre del cantante Luis Miguel.

Vía electrónica, la actriz contó a Quién.com que el personaje le dejó una gran enseñanza con trasfondo feminista, ya que representa cómo eran tratadas muchas mujeres en los años 80 y todo aquello que no se debe tolerar.

Publicidad

“Me enganché mucho con mi personaje y me dejó un sentimiento de ternura y amor en mi corazón. Ademas me hizo pensar en cómo era la vida de una mujer en una familia machista y la gran oportunidad que tenemos hoy en el 2018 de denunciar hechos y pedir ayuda sin que nos dé vergüenza. Espero que este mensaje pueda dar valor a muchas mujeres que tienen miedo de hablar sobre su condición porque, aunque han pasado varios años desde los 80, todavía hay lugares en el mundo donde esto pasa”.

¿Cómo recuerdas las grabaciones con Óscar Jaenada?
Para mí, él es un gran artista y actor porque siempre va buscando algo muy particular en sus personajes, y esta manera de trabajar me encanta. Yo me acuerdo que hicimos casting juntos, [recuerdo] cuando me habló de Luis Rey y de su mentalidad machista, así que construimos esta dinámica con su mujer, a la que nunca dejaba en paz, todo lo mandaba él".

¿Cómo fue el trabajo con Izan Llunas y Luis de la Rosa?
Son dos chicos muy talentosos y amables, fue muy fácil verlos como "mi Sol" porque verdaderamente son así. Ademas, Izan tiene una voz divina y Luis va ser seguramente ¡una promesa del cine!

¿Conociste a Diego Boneta?
Me lo encontré varias veces en el set y le dije que hizo un trabajo muy bueno, que ganó este gran reto porque no era simple confrontarse con un personaje tan amado y conocido, pero él lo hizo excelente.

¿Cómo es interpretar a un personaje cuyo final es tan misterioso?
Es muy fuerte porque cada detalle y cada gesto se puede remitir a lo que fue su historia, porque sabemos que todo el mundo se está preguntando qué le pasó.

Marcela
Luisito Rey siempre maltrató a Marcela.

¿La relación de Marcela y Luis Miguel era más fuerte que la que tuvo con sus otros hijos o en la serie se dio más importancia a la de Marcela con su hijo mayor por motivos narrativos?
Es la historia de Luis Miguel en varios años de su vida y había solamente 13 capítulos, entonces creo que lo mas importante era explicar bien su punto de vista y lo que le pasó. Entre su madre y él había de verdad una relación especial, para ella él era su propio sol.

Desde tu perspectiva, ¿en qué se parece Luis Miguel a Marcela?
Para mí, él heredó de ella la luz, su sonrisa, su ternura, su humanidad, su sensibilidad. Uno reflejaba al otro y viceversa.

¿Cómo te recibe el público a raíz de la serie?
Estoy muy feliz de que la serie esté gustando a todo el mundo, espero que salga también en otros países porque está, de verdad, muy buena y bien hecha. El público me recibió muy bien, es muy cariñoso conmigo y me cuida mucho. Todos los días recibo millones de mensajes en los que me agradecen mi interpretación. Quiero aprovechar para agradecerles a todos porque ahora estoy todavía mas enganchada con América Latina, que amo con toda mi alma.

Marcela
Esta escena conmovió mucho a Anna Favella.

Para ti, la escena más emotiva de Marcela es la del concierto en Argentina. ¿Cómo recuerdas la grabación?
Fue muy emocionante para mí. Nosotros verdaderamente estábamos arriba de un escenario con luces y música. Ademas, sabía que esto había pasado de verdad, así que en un momento me conmoví realmente mirando a Luis e imaginando que estaba cantando a su mamá frente a muchísima gente. Me conmovió el gesto de que haya subido al escenario a su mamá, incluirla en su vida y su carrera. Él quiso que ella estuviera ahí aunque el padre no quería dejarlo con su mamá.

No conociste a Luis Miguel en persona, pero sí a Alex Basteri. ¿Como fue el encuentro con él?
Fue rápido y no pudimos hablar mucho. Lo que pienso es que para él lo importante era transmitir sus sentimientos y sus recuerdos como hijo.

¿Qué impresión te dio Luis Miguel cuando lo viste en su concierto en el Auditorio Nacional?
Lo vi como si lo conociera de toda la vida, como si fuera miembro de mi propia familia. Y cuando cantaba reconocí su sonrisa que tanto vi y "estudié" en los videos que vi de cuando era chico. Fue un regalo enorme verlo en vivo y nutrirme de su gran aura. Era como sentir una energía tan familiar y tan fuerte al mismo tiempo. Por un momento lo vi como si fuera "mi Sol".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad