Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con este video famosos siguen en lucha contra política antiinmigrante de Trump

Maggie Gyllenhaal y American Civil Liberties Union hicieron un video en el que celebs como Ryan Reynolds, Jamie Lee Curtis y James Franco leen la carta de una madre hondureña separada de su hijo.
mié 11 julio 2018 06:46 AM
Maggie Gyllenhaal
Maggie Gyllenhaal La actriz Maggie Gyllenhaal convocó a varios famosos a favor de los inmigrantes en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

“#MyNameisMirian”, dice Ryan Reynolds y otros famosos durante la lectura de la emotiva carta de una inmigrante hondureña que fue separada de su hijo de sólo un año y medio de edad debido a la política antiinmigrante de Donald Trump.

Ryan Reynolds
Ryan Reynolds es uno de los 30 famosos que participaron en el video.
Publicidad

Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para detener la separación de padres inmigrantes ilegales de sus hijos, sin embargo el daño está hecho y aún hay muchas familias divididas en perjuicio principalmente de los pequeños.

En su momento se levantaron muchas voces de personas, ONG y famosos para protestar, sin embargo con la orden ejecutiva de Trump todo parecía volver a cierta calma hasta hoy con este video lanzado por Maggie Gyllenhaal y American Civil Liberties Union, una ONG a favor de los derechos humanos que desde enero de este año presentó una demanda federal para detener la separación de las familias y exigir que los niños estén de nuevo con sus padres.

Este nuevo video, sin una producción en forma y realizado con fragmentos de videos que parecen caseros, muestra a James Franco, Jamie Lee Curtis, Gleen Cloose, Jeff Bridges, Emma Thompson y otras 25 celebridades leyendo partes de la carta de Mirian, la inmigrante hondureña, sin hacer alusión a ellos mismos o su profesión, sólo leen el sentir de esta mujer, separada de su único hijo en la búsqueda de una mejor forma de vida en Estados Unidos.
Además de la campaña iniciada con este video, el hashtag #MyNameisMirian busca hacer conciencia de la tragedia que están viviendo miles de inmigrantes. Para esta causa American Civil Liberties Union ha recibido aportaciones de personajes como John Legend, quien a inicios de junio donó casi 300 mil dólares.
En la p agina web de esta ONG se puede encontrar más información sobre esta campaña y cómo apoyar la causa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad