Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix y Salma Hayek se unen para hacer serie original en México

La producción tendrá el nombre de 'Monarca' y la protagonista será Irene Azuela
mar 03 julio 2018 12:57 PM
Salma Hayek
Salma Hayek Salma Hayek. (Foto: Stefania M. D'Alessandro/Getty Images)

Netflix se une a la productora de Salma Hayek, 'Ventanarosa', a 'Lemon Studios' y a 'Stearns Castle' para hacer una serie original en México. 'Monarca' es el nombre de la producción que empezará grabaciones este otoño y se estrenará en 2019.

"Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino", expresó Hayek al respecto.

Publicidad

La trama de las serie girará en torno al imperio empresarial del tequila y la batalla que se produce cuando un hombre decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear. Este proyecto tocará temas de la sociedad mexicana de élite, así como la corrupción, los escándalos y la violencia en los que se ven sumergidos. La protagonista será nada y nada menos que Irene Azuela, actriz de cine, teatro y televisión, que ha colaborado en producciones como 'Quemar las naves', 'El hotel de los secretos' y 'Las oscuras primaveras'.

Hablamos con Irene en exclusiva y nos comentó lo feliz que está de participar en una producción de Netflix: "La televisión se ha enriquecido de manera vasta y exquisita gracias a las producciones de Netflix. Nos han dado a los usuarios, la oportunidad de disfrutar productos de otros países, historias y visiones de otras culturas. Por lo tanto, a los que somos parte de esas producciones, el compromiso es enorme, ya que debemos contar historias con verdad y calidad. Es un privilegio para mí formar parte de este nuevo proyecto que podremos compartir con mucha gente".

Monarca también será protagonizada por Juan Manuel Bernal. Además de que el guión fue escrito por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

"Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México", detalló Diego Gutiérrez, creador del proyecto.

Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales en Netflix, agregó: "Para nosotros, México es una prioridad para continuar desarrollando series y esperamos traer los mejores originales al mundo a través de alianzas con productores clave como Ventanarosa y Lemon Studios".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad