Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tres momentos clave del capítulo más polémico de la serie de Luis Miguel

La primera vez de "El Sol" y el reencuentro con el amor de su vida fueron algunos de los temas que se abordaron en este episodio
dom 10 junio 2018 09:03 PM
Luis Miguel e Issabela
Luis Miguel e Issabela Luis Miguel e Issabela se reencontraron en Aspen. (Foto: Cortesía Netflix.)

La primera vez de Luis Miguel

Publicidad

En el capítulo ocho de Luis Miguel, la serie se narra que Luisito Rey aprovechó un viaje para “convertir en hombre a su hijo”. Para lograr su misión contrató a una prostituta. En la serie, eso ocurrió cuando Luis Miguel tenía 14 años. Luego de la experiencia, el joven cantante califica como "horrible" la experiencia.

De acuerdo con declaraciones de la periodista Claudia de Icaza [autora de Luis Miguel, el gran solitario: biografía no autorizada], efectivamente, Luis Rey llevó a Luis Miguel con una sexoservidora a los 13 años de edad.

“Peque Rossino (director musical) me platica que él estaba jugando con Luis Miguel (…) y llegó Luis Rey, lo pescó de la mano y lo llevó con una prostituta que no era una señora grande, era una mulata que -me dijo Peque en ese momento- era muy bonita, pero que para él [Luis Miguel] se le hizo terrible, y de pronto vuela la mano del niño y sale a encontrarse con su primera relación sexual. Luis Miguel iba a grabar el disco “Decídete” y hay una escena de un video donde se quita la camisa y entonces Luis Rey se le ocurrió que si Luis Miguel iba a cantar una canción que dijera decídete y que estamos dándole una connotación sexual, pues el niño tenía que ir a tener una relación sexual para saber de lo que estaba hablando y lo que estaba cantando, y así fue”, declaró De Icaza al programa De primera mano.

Según se narra en el último episodio, Luis Rey hizo que Luis Miguel mintiera a su madre cuando ésta le pregunta qué hacía su instructora a altas horas de la noche en la habitación de su papá. El cantante jura a su mamá que tomó una clase con ella cuando, en realidad, la institutriz acababa de tener relaciones con Luis Rey.

En el libro El gran solitario, biografía no autorizada De Icaza narra la versión del cantante al respecto de este despertar sexual:
“… Esto fue lo que platicamos muy al principio de la entrevista que sostuve con él en el año 1989, en la que respondiendo de forma franca, pero cuidando sus palabras, me dijo: ‘Más bien tuve necesidad de ser precoz. Adaptarme a muchas cosas para estar de acuerdo con lo que hacía como artista. No podía ser un niño y comportarme como tal. Me vi obligado a crecer con la cabeza y con mi cuerpo al mismo tiempo”.

De Icaza agrega: “Aparentemente su primer encuentro sexual no fue frustrante, de hecho llegó diciendo ‘Ya me estrené’, aunque obviamente no fue él quien tomó esa decisión. Mientras estuvo bajo la tutela de su padre, él fue el que la tomó”.

El reencuentro con "el amor de su vida"

Luego de no verse durante años, Luis Miguel viaja a Aspen con su “tío” Jaime Camil Garza. En la casa familiar de los Camil, Micky se reencuentra con su amiga de la infancia Erika [quien, según se ha revelado, hace referencia a Erika Ellice Sotres Starr mejor conocida como Issabela Camil) y, aunque ninguno da pie a un acercamiento, queda clara su atracción.

Después se hace evidente que su relación tendrá un impedimento: Jaime Camil Garza, quien aseguraba que las cosas entre ellos no iban a funcionar.

Issabela Camil ha sido hermética al respecto de la relación que mantuvo con Luis Miguel durante seis o siete años y que terminó en 1994. Aquí lo que declaró a Ventaneando sobre el tema:

El dramático nacimiento de Sergio Gallego

El hermano menor de Micky y Alex, Sergio, nació cuando Micky tenía 14 años. Según la serie, el niño vino al mundo estando su mamá sola, pues Luis Rey y Luis Miguel estaban de viaje de trabajo. Sergio nació a los 6 meses de gestación, por lo que tuvo que pasar una larga temporada en la incubadora.

De acuerdo con una investigación del programa Suelta la sopa, Sergio nació el 12 de enero de 1984 y, efectivamente, Marcela dio a luz sola porque su esposo y su primogénito andaban de gira. Sin embargo, no se menciona que Sergio haya sido un bebé prematuro.

Tras el estreno de la serie, la paternidad del tercer hijo de Marcela Basteri ha sido puesta en duda. Claudia de Icaza, quien ha destacado que varios de los episodios que narra en la biografía no autorizada que escribió han sido recreados en la seria, contó que -gracias a la cercana relación que tuvo con la esposa de un famoso músico de Luis Miguel- tuvo conocimiento de que Sergio no es hijo de Luis Rey sino de Arturo Durazo.

“[La mujer del músico] estuvo con ella [Marcela] y evidentemente vivió esa etapa en el ámbito artístico y de la gente más cercana. [Se sabe que] Sergio no es hijo de Luis Rey”, dijo de Icaza. “Luis Rey le pone a Marcela a Durazo y no se la pone nada más para que le diga 'Qué chulo vestido', ¿me explico? Lo que haya ocurrido después, en lo que haya derivado, es en lo que te estoy diciendo”.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad