Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eréndira Ibarra y la complicada grabación del final de Sense8

En la historia, los personajes de estos actores tienen un triángulo amoroso, pero para el fin de temporada no grabaron juntos.
vie 08 junio 2018 03:07 PM
Eréndira Ibarra
Eréndira Ibarra Eréndira Ibarra (Foto: Getty Images)

La grabación del final de Sense8 parecía un capítulo más de la serie. En la historia, un grupo de personas de diferentes partes del mundo están conectadas entre sí psíquica y sensorialmente.

Aunque los protagonistas se encontraban a miles de kilómetros de distancia, éstos se podían ver y sentir, y algo parecido vivieron Eréndira Ibarra, Poncho Herrera y Miguel Ángel Silvestre.

Publicidad

En el serial, Lito, Daniela y Hernando -los personajes de estos intérpretes- tienen un triángulo amoroso, por lo que suponían estaría juntos, al menos en los rodajes. Pero en este último capítulo (que se estrena este viernes), no tuvieron –salvo contadas veces– la oportunidad de compartir el set.

“Poncho estaba haciendo una serie en Vancouver y volaba a Europa para rodar una escena e inmediatamente volvía a Canadá. Él estaba viviendo un mundo muy raro de crear varios personajes al mismo tiempo, y Miguel Ángel, por cuestiones personales, tampoco pudo estar en el rodaje”, contó Ibarra en exclusiva.

La intérprete de Daniela contó que la producción del serial creado por Lana y Lilly Wachowski entró en conflicto por esta forma de rodar.

“Yo tuve que trabajar mucho tiempo con dos dobles, cosa que después le puso difícil (a la producción) la construcción del capítulo. Había que cuidar todos los detalles”, explicó la actriz.

Este viernes se estrena en Netflix el capítulo extendido, de más de dos horas, que cierra esta historia nacida en 2015 y por la que Eréndira ha encontrado nuevas oportunidades de extender su carrera en Estados Unidos.

“Pero lo más importante es cómo cambié como persona. La serie sí tiene un valor a nivel internacional y ahora, cuando pido una cita en Los Ángeles, es como ‘¡ah, es Eréndira, es Daniela de Sense8, oh my God!’, y la gente es súper amorosa. El trabajar en un proyecto tan grande, con gente tan reconocida, sí ayudó a mi carrera en términos lógicos. Pero, sobre todo, lo que hizo fue recordarme por qué estoy aquí y decir: ‘Sigue así'".

Eréndira, quien el 29 de junio aparecerá en la cinta A ti te quería encontrar, subrayó que Sense8 le hizo entender que ya no quiere personajes que retraten a la mujer dentro del cliché.

“Conocer a Lana y Lilly, Jamie Clayton y Doona Bae y a todos los actores que están en el proyecto me hizo aprender muchísimo sobre hacia dónde quiero llevar mi carrera y qué historias quiero seguir contando, que es sobre romper estereotipos, cambiar la narrativa. Ahora me emocionan los personajes que son mujeres pero que su principal problema no es que estar enamorada. Las mujeres no vivimos nada más para enamorarnos”, ejemplificó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad