Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber sobre Luis de la Rosa, el tercer Luis Miguel de la serie

En un inicio no quería dedicarse a la actuación porque quería tener una vida normal, pero el amor al arte se impuso
mar 05 junio 2018 03:13 PM
Luis de la Rosa
Luis de la Rosa Luis de la Rosa interpreta al Luis Miguel adolescente. (Foto: Cortesía Netflix.)

De niño, a Luis de la Rosa se le antojaba todo menos ser actor. Por eso, cuando lo invitaron a hacer casting para la película Mientras el lobo no está dijo que no. Pero ya tenía antecedentes artísticos, ya había hecho teatro y al final, la pasión por el escenario ganó.

En exclusiva desde Canadá donde actualmente estudia, Luis nos contó cómo llegó a Luis Miguel, la serie, en la que lo veremos muy pronto interpretando a "El Sol" en su etapa adolescente.

Publicidad

“Empecé haciendo Los Miserables en la escuela, yo era Gavroche. De pura suerte, en la función estaba el productor de la película de Mientras el lobo no está y luego me contactó por medio de la maestra de actuación.

“La verdad, al principio no quería, porque pensaba: ‘No quiero hacer una película, quiero ser un chavo normal’, pero me empezó a gustar mucho la actuación, me gustaron unas escenas para el casting y me empecé a clavar. Al final, hice la película y me encantó”.

Luis y compu
Luis participa en la segunda parte de la primera temporada.

La cinta también le encantó a la crítica, porque Mientras el lobo no está recibió una nominación al Ariel.

Pero estar en ese proyecto tuvo un precio: faltar a la escuela durante más de dos meses. Al acabar el rodaje, por ahí de 2014, sus padres le pidieron que dejara trabajar por un tiempo, y fue hasta el año pasado que volvió a un set con La casa de las flores, producción de Netflix que se estrena en agosto y en la que lo veremos como el hijo de Cecilia Suárez (y nieto de Verónica Castro) y de ahí se ligó a la serie de Luis Miguel.

Tanto trabajo y porque sabe lo que le espera lo orillaron a tomar una decisión: irse a vivir a Canadá durante unos meses.

“Decidí irme a Canadá porque siempre me ha gustado. Ya de por sí con La casa de las flores, que también es de Netflix, iba a ser (una proyección) internacional y ya no va a ser lo mismo. Yo quería desconectarme un ratito de todo esto, de todo este mundo, de la fama y de todos los medios y perderme un ratito. Regreso a México al final de este verano”.

Backie Sunday 🤙🏽 #concentracion #lenguita #sendy

A post shared by L u i s d e l a R o s ª (@luisdelarosa.o) on

Luis, que en agosto cumple 16 años, sabe todo lo que podrá generar su participación en la serie de Luis Miguel.

“Claro que estoy consciente, pero ese es el precio de hacer lo que me gusta. La verdad es que es una chamba muy divertida, conoces a mucha gente nueva. Con cada proyecto nuevo aprendo muchísimo y me gusta más actuar porque abres un nuevo universo”.

Luego de la serie de Luis Miguel, Luis quiere estar un rato en la normalidad, aunque no quita el dedo del renglón: quiere dedicarse a la actuación.

“Definitivamente quiero ser actor, no sé si estudiar actuación en sí, yo creo que voy a estudiar otra cosa. Pero definitivamente sí me quiero dedicar a esto. Estoy muy agradecido con que mis papás me apoyen mucho, todo el tiempo en todo lo que haga, con que no sean estupideces. Con que vaya en buen camino, tenga los pies en la tierra y todo, van a estar ahí”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad