Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las palabras de Morgan Freeman tras acusaciones de acoso sexual

Morgan Freeman ofreció una declaración tras acusaciones de acoso sexual
jue 24 mayo 2018 05:27 PM
Morgan Freeman
Morgan Freeman Morgan Freeman (Foto: Allen Berezovsky/FilmMagic)

Este jueves Morgan Freeman ofreció disculpas tras varias acusaciones de acoso sexual en su contra, con las que pasó a formar una larga lista de celebridades en Hollywood envueltas en este tipo de escándalos.

La cadena CNN reveló este día un reportaje basado en 16 testimonios anónimos -ocho de ellos de supuestas víctimas- que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales.

Publicidad

"Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo", declaró en un comunicado Freeman, quien cumplirá 81 el próximo 1 de junio.

"Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o no respetada, nunca fue mi intención", dijo el ganador del Óscar por "Golpes del destino" y merecedor de otras cuatro nominaciones.

Desde octubre, cuando estalló el escándalo de abuso sexual en Hollywood con las acusaciones de acoso y violación contra el productor Harvey Weinstein , otras figuras públicas han sido blanco de acusaciones alentadas por el surgimiento de movimientos como el #MeToo y Time's Up.

Estas acusaciones se dieron después de que CNN citó a una joven asistente de producción que sostuvo que fue acosada por el aclamado actor durante meses en el verano boreal de 2015, cuando trabajaba en su comedia criminal "Un golpe con estilo".

"Se la pasaba tratando de levantarme la falda y preguntándome si tenía ropa interior", dijo la mujer. El actor Alan Arkin "llegó decirle que parara y Morgan enfureció", siguió.

La coautora del artículo, Chloe Melas, dijo haber sido también blanco de acoso por parte de Freeman, que una rueda de prensa sobre una película le dijo al ver su barriga de embarazada: "Me encantaría estar allí dentro".

El sindicato estadounidense de actores, SAG, informó a la agencia AFP que estudia retirar un premio honorífico que entregó a Freeman en enero por su trayectoria.

"Son afirmaciones contundentes, devastadoras y absolutamente contrarias a todos los pasos que estamos tomando para garantizar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de esta industria", dijo un portavoz.

"Cualquier persona acusada tiene derecho al debido proceso, pero nuestro punto de partida es creer en las valientes voces que denuncian incidentes de acoso. Dado que el Sr. Freeman recientemente recibió uno de los honores más prestigiosos de nuestro sindicato (...) estamos revisando qué acciones correctivas pueden tomarse en este momento", declaró el portavoz del SAG.

La Academia del cine expulsó a Weinstein , además de Bill Cosby y Roman Polanski, todos por faltar al código de conducta de la institución en asuntos vinculados a abusos y agresiones sexuales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad