Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek impulsa lucha por la igualdad de género en Cannes

Salma Hayek pidió en Cannes a los actores que acepten reducir sus sueldos para equilibrarlos con los de las actrices y disminuir así la diferencia salarial entre ambos
lun 14 mayo 2018 12:33 PM
Salma Hayek
Salma Hayek Salma Heyek (Foto: Getty Images)

El 2017 fue el año que revolucionó a la industria cinematográfica y del entretenimiento para bien. Mujeres que guardaron silencio por años decidieron comenzar una lucha que no ha terminado, aquella que busca que mujeres de todo el mundo puedan tener las mismas oportunidades que un hombre y que nunca pueda ser amedrentada por alguien con poder.

Women in Motion es un proyecto que inició la actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek-Pinault junto con su esposo François-Henri Pinault en KERING. Por cuatro años, Women in Motion ha sido un acercamiento a mujeres talentosas de la industria, quienes acuden a las charlas para compartir sus conocimientos y opiniones en el cine. Mujeres como Isabelle Huppert, Robin Wright, Agnès Varda y Diane Krueger han participado y alzado la voz.

Publicidad

En esta ocasión, Salma fue quien dio la charla en la Suite Kering durante #Cannes2018 y tuvimos la oportunidad de escuchar lo que se ha logrado en estos cuatro años de su fundación y, sobre todo, el trabajo que le ha costado poder levantar un proyecto como éste, que ha dedicado espacios de educación en México y fondos para ayudar a mujeres directoras a realizar sus proyectos cinematográficos.

La actriz comentó que a ella le gustaría poder dar pláticas en varias partes del mundo, pero para ella es importante generar acción y por ello busca producir contenidos en los que participen mujeres. “Creo que está llegando el cambio, este es el tiempo indicado para tomar acción y para ser mujer”. Además, señaló un punto importantísimo en la lucha contra a violencia hacia la mujer: no es sólo generar proyectos que ayuden a ellas, sino comenzar con una educación a los hombres basada en el respecto y la no violencia.

“Los seres humanos somos realmente lentos para el cambio, por ejemplo, queremos comer y comer y, si lo dejamos de hacer un día, ya pensamos que vamos a bajar un kilo; y eso no es posible. Nosotros tenemos que tomar responsabilidad y generar el cambio”.

Las charlas continuarán en esta edición de Cannes, siendo la de Emilia Clarke la siguiente. Sin duda Women in Motion ha marcado una etapa en el cine durante el festival y, ahora más que nunca, ha mostrado unidad entre el género femenino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad