Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por este motivo Barbie de Frida Kahlo no llegará a México

Un juez fue quien tomó la decisión de que la muñeca Barbie de Frida Kahlo no llegara a México.
sáb 21 abril 2018 11:57 AM
Frida Kahlo
Frida Kahlo La artista tiene su Barbie (Foto: Mattel)

Luego de que se diera conocer que la pintora Frida Kahlo tendría una muñeca Barbie , y de que surgieran muchas críticas al gigante en juguetería, Mattel, un juez dictaminó que la familia es la única propietaria de los derechos la imagen de la pintora.

Dicha acción tiene un efecto inmediato, aunque si Mattel lo quisiera podría apelar la decisión del juez. No obstante, la familia de Kahlo esperará a que concluya el proceso legal para tomar las mismas acciones en Estados Unidos.

Publicidad

“Este litigio está en su primera etapa, nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo”, dijo Pablo Sangri, abogado de la familia, para AFP.

El problema inició cuando Mattel lanzó la línea de muñecas ‘Sheroes’ con la que rinde un homenaje a aquellas mujeres que han puesto en alto su nombre en distintas profesiones, en el a propósito del pasado Día de la Mujer. De hecho, Frida Kahlo y la golfista, Lorena Ochoa son las únicas mexicanas dentro de esta colección de 18 personajes de 10 nacionalidades.

Barbies inspiradas en mujeres
Atletas, pintoras, cineastas, pilotos, profesoras forman parte de la lista

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad