Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El disco con el que Jesse & Joy honraron a su padre y viajaron por el mundo

En entrevista, Jesse nos cuenta cómo su disco "Un besito mas" pasó de ser un homenaje para su fallecido padre a llevarlos por Europa y Sudamérica
vie 23 marzo 2018 11:28 AM
jesse & joy
jesse & joy Jesse & Joy se presentarán el 12 de mayo en la Arena Ciudad de México (Foto: Cortesía Warner Music México)

Cuando su padre murió, los hermanos Jesse & Joy sólo le pidieron, a través de una canción, que les guardara un besito más para cuando se volvieran a encontrar. Así nació el disco que no sólo representó un homenaje a su familiar, sino que les dio la oportunidad de grabar con Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, y viajar por Europa y Sudamérica con la bandera mexicana bien en alto.

En entrevista, Jesse nos contó cómo ha vivido el tiempo de vida de este álbum, del que se despedirán el próximo 12 de mayo en su primer concierto en la Arena Ciudad de México.

Publicidad
Jesse
Jesse & Joy se presentarán el 12 de mayo en la Arena Ciudad de México.

Están por despedir "Un besito más", pero les siguen saliendo presentaciones alrededor del álbum. ¿Los discos son caprichosos?

“Es muy lindo ver que después de que uno termina trabajando unos años entre composiciones y preparando un disco, llega un momento en el que literal ya tiene vida propia. A su vez, entre ciclos, estamos preparando música nueva, nuevas canciones. Para nosotros, este es un disco muy especial. Tratamos de que cada disco sea el mejor de nuestra vida”.

Además de ser un homenaje a su padre, el álbum los llevó al Festival Viña del Mar…

“En Viña del Mar estuvimos hace poco, por segunda ocasión en nuestra carrera. Fue algo muy especial y alucinante. Regresamos justo después de cuatro años. La primera vez que fuimos, habíamos perdido a nuestro papá días antes. Nos acordamos mucho que él decía que un día iba a ver ahí a sus hijos, y sus hijos regresaron ahí. No estuvo físicamente para vernos, pero sí lo hizo desde la primera fila del ‘palco real’. No sólo pusimos a nuestra familia en alto, sino a la Bandera mexicana, Había una cantidad de sentimientos revueltos que lo hizo muy especial para nosotros”.

¿Y también estuvieron en Inglaterra?

“Estuvimos en Inglaterra y de gira por España. En Inglaterra terminamos sacando tres sencillos en inglés. Nosotros somos hijos de padre mexicano y madre norteamericana, así que crecimos con dos culturas. Hicimos un disco llamado Jesse & Joy, que fue una especie de curso intensivo para la gente que no nos había escuchado antes. Fue un compilado de canciones que la gente ha hecho éxitos, pero en inglés. El disco sólo se editó físicamente en Inglaterra, pero la versión digital está en todo el mundo”.

Para ustedes, ¿cómo funcionaron las colaboraciones que tuvieron con Alejandro Sanz, Tommy Torres y Juan Luis Guerra?

“Se tiene que dar de manera natural. Normalmente se da con amigos y lo único de lo que nos hemos dado cuento es que siempre pasan cosas lindas cuando tenemos afinidad. Muy pocas personas pueden presumir que colaboraron en algún momento de su carrera con el maestro Juan Luis Guerra o nuestro queridísimo Alejandro Sanz. Siempre nos ha pasado entre amigos. La música está hecha para compartirse”.

¿Ya tienen el relevo de "Un besito más"?

“Ya llevamos unos años preparando y escribiendo un nuevo capítulo, y no creo que falte mucho para enseñárselo al mundo. Habrá un tema motor de este disco, pero pronto lo daremos a conocer. Ganas nos sobran de que lo sepan”.

¿Y qué preparan para su show en la Arena Ciudad de México?

"Estamos alistando algo que nunca hemos hecho antes. Morimos de ganas de que sea 12 de mayo. Tendremos sorpresas, amigos, y la vamos a pasar increíble”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad