Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelan Miss Venezuela por acusaciones de favores sexuales entre participantes

Organizadores del evento han decidido suspender los castings y preparativos del certamen a raíz de peleas y fuertes acusaciones entre ex concursantes.
vie 23 marzo 2018 11:10 AM
Miss Venezuela
Miss Venezuela Miss Venezuela (Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP)

La belleza no lo es todo. El refrán parece inspirar una cruzada moral emprendida por el concurso Miss Venezuela, salpicado por acusaciones de corrupción y favores sexuales entre exconcursantes.

Motivo de orgullo en este país considerado una fábrica de reinas, el certamen quedó en la picota pública por denuncias e insultos que mostraron la peor cara de quienes antaño derrochaban simpatía.

Publicidad

Debido a ello, los organizadores anunciaron este miércoles una "revisión interna" para determinar si allegados al evento incurrieron en "actividades que quebranten los valores y la ética", según un comunicado.

También suspendieron "temporalmente" los castings del Miss Venezuela, certamen del que han surgido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

Además, la Quinta Miss Venezuela, una lujosa casona de Caracas donde se preparan las candidatas, cerró sus puertas hasta nuevo aviso. Un solitario vigilante custodiaba este miércoles la propiedad.

La organización aseguró que reestructurará la competencia y su código de ética para que "hechos como los que han sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida".

- Guerra de insultos -

El escándalo estalló a principios de marzo tras la difusión de imágenes de la exmiss Zoraya Villarreal en actos con una fundación del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, otrora poderoso jefe de la petrolera estatal PDVSA.

La publicación desató un fuerte cruce de insultos en redes sociales entre una decena de ex misses y animadoras de televisión, entre ellas Annarella Bono, quien defendió a Villarreal.

Bono insinuó que otras ex participantes estarían involucradas en corrupción y favores sexuales.

Los agravios fueron de grueso calibre: "zorras", "prostitutas" y "enchufadas", este último reservado a quienes se benefician supuestamente de la corrupción en el gobierno.

"Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera (rabia) que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras", ironizó Bono, ex esposa de un militar de alto rango, quien llegó a mencionar a varias de ellas.

"No, mijita: búscate un psiquiatra", le respondió la actriz y ex miss Angie Pérez.

En otros mensajes, la ex aspirante Hannelly Quintero acusó de participar en "guisos" (negocios ilegales) a otra de ellas, Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y ganadora del Miss Universo en 2009.

"Repartían alegría a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta de dólares", afirmó sobre las actividades de la fundación de Salazar.

En medio de la batalla, Bono salió del canal donde trabajaba.

Miss Venezuela
Miss Venezuela

- Escándalo pasajero -
Una experimentada modelo que ha participado en varios concursos de belleza declaró a la AFP bajo anonimato que las propuestas indecorosas a las misses están a la orden del día.

"Hay mucha prostitución. Yo recibí propuestas de ese tipo, pero nunca acepté porque tengo principios. Se aprovechan de niñas humildes que llegan del interior", cuenta la mujer, que intentó sin éxito competir en el Miss Venezuela a finales de los años 1990.

El periodista Nayib Canaán, quien cubre el certamen desde hace varios años, opina que no se debe "generalizar". "Hay muchachas de conducta intachable y otras que son millonarias y no tienen necesidad de ir a la cama con nadie", dijo a la AFP.

A su juicio, la guerra verbal solo vino a reforzar las sospechas sobre conductas inapropiadas del llamado "zar de la belleza" Osmel Sousa, quien renunció el 6 de febrero tras dirigir el certamen desde la década de 1970.

"Su salida ocurrió en términos poco claros, dejó muchos cabos sueltos", afirmó Canaán. Sousa no se ha pronunciado sobre el escándalo desatado por sus antiguas pupilas.

Aunque sigue captando la atención de millones, el Miss Venezuela perdió lustre en los últimos años a raíz de la grave crisis económica venezolana.

"La noche más linda", como se denomina la gala de coronación, se realiza ahora en un estudio televisivo, lejos de la fastuosidad del pasado.

Pero esa misma crisis que ahoga a los venezolanos hará que sus escándalos terminen bajo la alfombra y las reinas vuelvan a brillar.

"La resonancia de esto será pasajera ante la gravedad de los verdaderos problemas del país", comentó a la AFP el sociólogo Gregorio Castro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad