Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Weinstein Company da importante anuncio, ¿qué significa esto para víctimas?

La productora fundada por el denostado Harvey Weinstein se ha declarado finalmente en banca rota y ha anunciado la disolución de cualquier acuerdo sujeto a cláusulas de confidencialidad
mar 20 marzo 2018 09:41 AM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Harvey Weinstein. (Foto: Getty Images)

Tras dos intentos fallidos de venta y en medio de una crisis financiera sin precedentes en su trece años de historia, la productora fundada por el denostado Harvey Weinstein y su hermano Bob, The Weinstein Company, se ha declarado finalmente en bancarrota y, además, ha anunciado la disolución de cualquier acuerdo o contrato sujeto a cláusulas de confidencialidad, un "importante paso", este último, para hacer justicia en relación a los casos de acoso y abusos sexuales perpetrados por el llamado rey midas de la industria de Hollywood.

"La compañía ha dado un importante paso para garantizar que se haga justicia con cualquier víctima que haya sido silenciada por Harvey Weinstein. Desde octubre, hemos conocido que Harvey Weinstein utilizaba cláusulas de confidencialidad como arma secreta para silenciarlas. La compañía anulará dichas provisiones para que las víctimas no tengan restricciones de ningún tipo a la hora de compartir sus historias", es un extracto del comunicado emitido por la sociedad.

Publicidad

De esta forma, la productora reconoce su grado de responsabilidad en el encubrimiento de buena parte de las agresiones sexuales, así como de otros ejemplos de la discriminación laboral y del trato degradante que tenían lugar en su seno, y que habrían padecido tanto actrices de renombre como empleadas de todo tipo.

"Nadie que haya sufrido o sido testigo de las conductas inapropiadas de naturaleza sexual perpetradas por Harvey Weinstein soportará ningún tipo de medida coercitiva que les obligue a mantenerse en silencio. Y la compañía quiere dar las gracias a todas esas mujeres valientes que han dado un paso adelante para denunciar su situación. Sus voces han inspirado la creación de un movimiento de cambio a lo largo de todo el país y en el mundo entero", ha asegurado la empresa en la misma declaración.

A la espera de que un juzgado especializado de Delaware dé luz verde y apruebe la operación, The Weinstein Company ya ha confirmado que una sociedad privada de inversión llamada Lantern Capital Partners obtendrá los bienes y activos de la productora para, a continuación, organizar una subasta abierta al público que proporcione la liquidez necesaria para saldar las cuantiosas deudas contraídas con sus acreedores.

"La compañía espera que esta venta ordenada, un proceso que contará con la supervisión del tribunal de bancarrotas, sirva para maximizar el valor de los activos y, de esta forma, redunde en beneficio de los acreedores y de los socios", asegura la empresa.

Tan pronto como se ha confirmado oficialmente el inicio del desmantelamiento de las estructuras económicas de The Weinstein Company, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman -una figura clave en la acción de la justicia contra la productora- ha emitido su propio comunicado para celebrar, en primer lugar, el fin de las restricciones contractuales que impedían a las víctimas hacer públicos sus casos y, por otro lado, para insistir en que su institución seguirá "trabajando" para reparar -en la medida de lo posible- los "corrosivos efectos" de las deleznables prácticas de Weinstein.

"La institución que represento seguirá luchando en favor de las víctimas. Nuestra denuncia contra The Weinstein Company, Bob y Harvey Weinstein sigue en vigor y nuestras investigaciones siguen su debido curso. El fin de la confidencialidad de estos acuerdos supone un momento clave en nuestros esfuerzos por abordar los corrosivos efectos del acoso sexual en el lugar de trabajo", ha explicado en una nota de prensa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad