Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shirley Manson critica hipersexualización de artistas como Millie Bobby Brown

La vocalista de Garbage abrió las conferencias del Festival Liberatum
vie 16 marzo 2018 10:36 PM
Garbage
Garbage Una banda que rompió con estereotipos de género en los 90 (Foto: Julio Contreras)

A sus 51 años, Shirley Manson sigue adueñándose del escenario. Aunque esta vez su visita a la Ciudad de México no fue para ofrecer un concierto, Shirley se dio con la misma entrega al público, en la primera edición en México de la plataforma cultural Liberatum .

Con el cabello naranja y un vestido de terciopelo negro, Shirley fue la encargada de comenzar con las conferencias que este festival ofrecerá hasta el domingo 18 de marzo. Y es que no había mejor figura para hablar del feminismo en la industria musical, que la intérprete de Androgyny.

Publicidad
Shirley Manson, intérprete de Garbage.
La relación entre el feminismo y la industria musical.

En 1994, Garbage fue una de las propuestas musicales que rompieron estereotipos de género. “Lo que en hice en ese momento es algo que no hubiera podido hacer dos décadas atrás. En esa época la gente quería ver a una mujer rebelde, dijo durante su charla.

Hoy, explicó, existe mucho mayor apertura en temas de orientación sexual, pero las mujeres siguen enfrentándose a estándares relacionados de género. Y esto es, en parte, porque la misma industria musical lo exige. La imagen de una mujer que cumpla con el arquetipo físico femenino y que derroche sensualidad será siempre un producto rentable.

“Me encanta ver a Rihanna salir al escenario y mostrarse tan cómoda con su cuerpo. Lo disfruta sin importar que se vea un poco más o menos delgada, pero no todas las mujeres tenemos esta confianza. Y muchas artistas, por pertenecer a esta industria, fingen una sensualidad que no tienen. Ahora estoy muy cómoda conmigo misma, pero es algo que puedo decir ahora que soy una mujer madura”.
Esta exigencia, incluso, produce también la hipersexualización de artistas que ni siquiera son adultos, como Millie Bobby Brown (Stranger things). Es algo perverso”, señaló.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad