Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

oscar 2018
oscar 2018 (Foto: Especial)

La propuesta de Del Toro para acabar con la "mala imagen" que se tiene de México

Así es como el director se reencontro con la misma reportera que lo entrevisto en los Golden Globes.
lun 05 marzo 2018 12:22 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El director tiene dos premios Oscar. (Foto: Getty Images)

La entrega número 90 de los Premios Oscar se llevó a cabo durante la noche de ayer en el famoso Teatro Dolby en Hollywood. Sin duda, uno de los eventos más emotivos fue ver a los mexicanos triunfando durante este evento, pues es prueba de que su talento ha sido reconocido a nivel mundial.

El productor mexicano Guillermo del Toro arrasó con el Oscar como Mejor Director y por si fuera poco también lo hizo en la categoría de Mejor Película.

Publicidad


Del Toro dio en dos ocasiones emotivos discursos en los que agradeció a todos los que siempre creyeron en él: “En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro. Creo que lo que hace nuestra industria es borrar las divisiones, aun cuando el mundo nos dice que las hagamos más fuertes”, agregó.


“Cuando era un niño en México, nunca pensé que eso podría pasar. Quiero decirles a los que están soñando con usar el drama o la fantasía para contar las historias que son reales en el mundo actual, ustedes pueden hacerlo”, terminó.


Previamente, en los Golden Globes celebrados a principios de 2018, una reportera china le preguntó cómo lograba mezclar la fantasía, el terror, la alegría y el amor en sus historia, a lo que él respondió “porque soy mexicano” . Minutos después la respuesta se hizo viral en redes con miles de memes que presumían con orgullo la cultura nacional.

Guillermo del Toro Golden Globes
La respuesta del director

En esta ocasión, durante las entrevistas después de los premios, Del Toro fue nuevamente entrevistado por la misma reportera y el cineasta dio una respuesta bastante emotiva para cualquier mexicano.

La pregunta que recibió fue “¿Cómo evitamos que México continúe siendo el chivo expiatorio y realmente podamos reafirmar esa cultura tan única y magnifica que tienen?”, a lo que el mexicano respondió: “Cada vez que podemos (debemos) demostrar de alguna manera, ya sea a través de los deportes, las ciencias, las artes, la cultura, en cualquier lugar, lo que tenemos que ofrecer al debate mundial y a la conversación que se está llevando a cabo en el mundo. Es extremadamente importante que recordemos de dónde venimos porque es honrar a tus raíces y honrar a tu país”, expresó el mexicano.

Continuó agregando que la próxima semana incluso irá a ver a su mamá y a su papá.

El director y productor mexicano se regresa a su casa con dos Premios Oscar por su más reciente película “The Shape of Water”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad