Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco casó a una pareja de sobrecargos en pleno vuelo

En un acto inédito, el mayor representante de la iglesia unió en matrimonio a una pareja que le había pedido solo bendecir sus anillos de boda durante un viaje a Chile.
sáb 20 enero 2018 05:02 PM
papa Francisco
papa Francisco El papa unió oficialmente a una pareja de sobercargos durante un vuelo en su gira por Chile. (Foto: Instagram Pope Francis )

Este fin de semana el papa Francisco se encuentra de gira en Latinoamérica, donde se ha visto envuelto en polémica por cuestionamientos sobre las acusaciones a la institución católica en Chile por casos de abuso sexual por parte de obispos. No obstante, el día de ayer continuó su gira por el país en un vuelo a la ciudad de Iquique.

Durante el mismo, una pareja de dos miembros de la tripulación se acercó a su asiento para pedirle amablemente si podía bendecir sus anillos de boda. De acuerdo con ‘El País’, el papa Bergoglio les preguntó si ya estaban casados por la iglesia, a lo que ellos respondieron que solamente por el civil, por lo que el papa tomó la iniciativa de casarlos oficialmente, a lo que ellos de inmediato aceptaron.

Publicidad

“Celebración del matrimonio de dos asistentes de vuelo durante el viaje a Iquique (Chile)”, escribió el papa en su cuenta oficial de Instagram al lado de una fotografía del especial momento, el cual fue atestiguado por un sacerdote chileno, así como por el empresario Ignacio Cueto, presidente de la empresa LATAM Airlines. Se dice además el papa firmó un documento para hacer oficial la unión una vez que la feliz pareja regresara a su ciudad de destino.

“Fue una emoción inmensa, todavía no lo podemos creer”, contó la pareja en entrevista a algunos medios de comunicación que volaban en el mismo avión. “Fue todo muy rápido, de sorpresa. Él bromeó mucho, nos dijo que nunca había hecho una cosa así y que estaba seguro de que ningún otro papa lo había hecho”, dijo la novia muy emocionada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad