Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Shakira está en riesgo de perder su característica voz?

Los últimos datos al respecto del estado de salud de la cantante son poco alentadores
lun 15 enero 2018 10:32 AM
Shakira
Shakira Shakira (Foto: AFP)

En noviembre pasado Shakira sorprendió al mundo al anunciar la cancelación de su gira mundial "El Dorado" por una hemorragia en sus cuerdas vocales. En el mismo comunicado, confesó se trataba de uno de los momentos más críticos de su carreras artística, sin embargo aseguró que ya estaba siendo atendida y esperaba recuperarse pronto para volver a deleitar con su voz a sus fans.

"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas", informó la esposa de Gerard Piqué en su último comunicado que emitió con respecto al tema.

Publicidad

Justo los últimos días de diciembre trascendió que la colombiana había viajado a los Estados Unidos para tratarse con el doctor
Steven M. Zeitels, reconocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo y famoso por haber salvado la voz de Adele. Sin embargo, ahora se ha revelado que el pronóstico que recibió en Boston no fue alentador, pues la cantante tendría que ser sometida a una cirugía con el 80% de riesgo de perder su característica voz.

"Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene", informó el paparazzi Jordi Martín en el programa español Cazamariposas.

De acuerdo con la fuente, tras conocer el riesgo de perder su vibrato, Shakira tomó la decisión de no operarse y someterse a un tratamiento alternativo, mismo que consiste en administrarle dosis de cortisona durante un mes, en el que no podrá hablar: "Un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y a partir del segundo mes un tratamiento con un foniatra que le va a durar hasta el mes de abril o mayo".

El problema en su cuerdas vocales se habría originado en noviembre por un exceso en los ensayos tras más de cinco años de mantenerse alejada de los escenarios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad