Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el hombre anfibio de Guillermo del Toro en "La forma del agua"?

El actor Doug Jones aparece en la nueva película del cineasta mexicano, pero no es la primera vez que trabaja con él, de hecho aparece en las películas más icónicas de Del Toro.
lun 15 enero 2018 10:02 AM
Doug y Guillermo
Doug y Guillermo Doug Jones con su mentor, Guillermo del Toro. (Foto: Getty Images.)

Lo has visto con cuernos, ojos en las manos o como un hombre-pez. A partir de este 12 de enero descubrirás la nueva caracterización de Doug Jones en La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro.

Doug, nacido en Indiana hace 57 años, es el actor fetiche del cineasta mexicano y ha colaborado con él en sus películas más icónicas, como Mimic, Hellboy I y II y El laberinto del Fauno.

Publicidad

Pero, ¿cómo es que se convirtió en un “Chico Del Toro”? Aquí va la historia:

Ambos se conocieron en 1997, cuando Del Toro filmó por primera vez en Estados Unidos. El proyecto era Mimic y al tener que repetir las tomas del personaje Long John, alguien del departamento de caracterización sugirió que el indicado podría ser Doug. Luego de las presentaciones, ambos quedaron flechados, Doug por la humildad y amor por los monstruos de Del Toro, y el tapatío por la capacidad del actor. Por supuesto, se quedó con el papel.

Al terminar el rodaje, Doug le dio su tarjeta de presentación. Siete años más tarde, en 2004, Del Toro preparaba su siguiente proyecto, Hellboy. De nuevo, alguien sugirió a Doug como el actor ideal para interpretar al hombre-pez Abe Sapien. "¿Doug Jones?, yo conozco a Doug Jones", exclamó Del Toro, quien de inmediato sacó la tarjeta de su cartera, lo llamó.... y el resto es historia.

Doug Jones en Hellboy
En Hellboy interpretó al hombre-pez. El personaje lo catapultó a la fama, aunque ya llevaba más de una década de trayectoria.

No es extraño que al director mexicano le haya gustado su trabajo, pues Jones está especializado en mímica y contorsionismo, así es que lo suyo es el manejo absoluto de su cara y cuerpo. Además es muy delgado y altísimo (mide 1.92 m), por lo que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de personaje extraño que se le ofrezca.

Debido a su capacidad física, el 99 por ciento de su filmografía ha significado prótesis faciales y corporales; sin embargo, también ha interpretado a un ser humano en películas como El ladrón de orquídeas (2002) o en programas como A Series of Small Things (2005).

En el Laberinto del Fauno.
El Hombre Pálido de El laberinto del Fauno es uno de sus personajes más terroríficos y recordados.

Como “monstruo” ha aparecido en producciones como Star Trek: Discovery, Buffy, la cazavampiros, The Strain, Falling Skies y Los cuatro fantásticos y Silver Surfer.

También lo puedes ver en en videos de cantantes como Madonna (“Bedtime Story”), Red Hot Chilli Peppers (“Soul to Squeeze”) y Marilyn Manson (“I Don`t Like the Drugs”(But the Drugs Like Me)).

En la forma del Agua
En La forma del agua se metió en la piel de un hombre anfibio.

Y claro, en La forma del agua su apariencia es la del hombre anfibio que se enamora de la protagonista, Sally Hawkins. Según ha contado en entrevistas, a diferencia de otros monstruos que ha interpretado, éste “solo” significaba tres horas de caracterización. Lo que son los gajes del oficio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad