Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras acusaciones de acoso sexual, ¿James Franco aún podría ganar un Oscar?

Sin duda el actor era uno de los favoritos para ganarse la codiciada estatuilla luego de haberse llevado el Globo de Oro hace unos días y esta semana un Critics’ Choice, pero…
vie 12 enero 2018 04:55 PM
James Franco
James Franco James Franco en los Golden Globes, luciendo el pin del movimiento #TIMESUP que lucha contra del acoso sexual. (Foto: Getty Images)

Podría decirse que este es el momento que tanto esperaba en su carrera el actor James Franco, y es que su actuación en The Disaster Artist lo colocó en la mira para ganar los premios más importantes de la industria del cine en Estados Unidos este año.

Fue el domingo pasado cuando se llevara el Golden Globe –premios considerados la antesala de los Oscar- como Mejor Actor de Comedia por dicho papel, sin embargo justo ese día parece que su suerte cambió pues tres mujeres (hasta hoy van cinco) decidieron hacer publicaciones en Twitter acusándolo de acoso sexual.

Publicidad

Tras la gran polémica generada luego de estas declaraciones, el actor de 39 años decidió no asistir este jueves a la entrega de los Critics’ Choice Awards a pesar de tener una nominación y de hecho, ganar nuevamente como Mejor Actor en comedia o musical.

Una fuente cercana a James ha asegurado a People que tras las acusaciones: “Está realmente en un mal momento… Sus amigos cercanos están intentando estar ahí para él pero ha sido difícil, está solamente hablando con un grupo selecto de personas. Por ahora, sólo se esconde”.

Globos de Oro 2018
Globos de Oro 2018: James Franco, Actor de Película de Comedia o Musical por "The Disaster Artists".

Franco está nominado también en los SAG Awards que serán el 21 de enero y hay una gran probabilidad de que tampoco vaya pues otra fuente ha dicho que por ahora está analizando sus opciones sobre a qué debe acudir. De cualquier forma, las votaciones para estos premios están llevándose a cabo hasta el 19, y muchos dicen que debido a las acusaciones del pasado domingo sus votos se verán afectados, aunque muchos hicieron su votación antes de los Golden Globes, así que el resultado es incierto.

La gran pregunta ahora es, ¿qué pasará con el Oscar?, normalmente los actores que son nominados en los Golden Globes también son nominados para los Premios de la Academia y sin duda James Franco era uno de los favoritos.

Según informa People, el nombre de James Franco sí fue considerado para figurar en las nominaciones al Oscar, las papeletas con las opciones fueron enviadas el 5 de enero para votación de los miembros de la Academia y cierran este 12 de enero, por lo que se cree que aún está considerado, a menos que los votantes hayan decidido cambiar su elección de último minuto tras el reciente escándalo contra el actor.

Por lo pronto, los nominados serán anunciados el próximo 23 de enero y los ganadores se elegirán entre el 20 y 27 de febrero premiarlos en la ceremonia número 90 de los Oscar el 4 de marzo.

De salir nominado, sin duda habrá quienes salgan a manifestar su descontento pues la campaña #TIMESUP , que él mismo apoyó durante la alfombra roja de los Golden , ha cobrado mucha fuerza en Hollywood y podría ser considerado como una contradicción al movimiento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad