Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre los premios Metropolitanos de Teatro

Los galardones a lo mejor del teatro mexicano se entregarán en agosto del próximo año.
mié 20 diciembre 2017 11:28 AM
Premios Teatro
Premios Teatro Premios Metropolitanos de Teatro (Foto: cortesía )

El teatro en México busca ser reconocido con los Premios Metropolitano, galardones pensados para homenajear a lo mejor de las puestas en escena en nuestro país. Con 30 preseas por entregar, estos se llevarán a cabo el próximo 27 de agosto.

Durante la conferencia de prensa en el Teatro Milán, los voceros del festival, Mónica Huarte, Luis Arrieta y Ludwika Paleta, explicaron los detalles de esta premiación y adelantaron algunas de las obras que ya se encuentran inscritas, entre ellas El rey león, Antígona, El hombre de la Mancha, Tres días en mayo y Heisenberg, puesta que produce y protagoniza Huarte.

Publicidad

“Este proyecto busca posicionar a la CDMX como una capital teatral de categoría mundial. Reconocer el trabajo de nuestros creadores y hasta el momento 20 jurados ya han calificado a las 29 obras de todos los tamaños y tipos que están inscritas hasta ahora” dijo Mónica Huarte, quien fue la primera en tomar el micrófono.

628 artistas son los que están considerados hasta ahora en lo que van de inscripciones, las cuales estarán abiertas hasta el 12 de junio de 2018. “También es algo que busca darle visibilidad a esta industria más allá de los escenarios. Los premios más allá del ego son para fortalecernos y creo que el teatro es fundamental, somos un país que pasa por momentos difíciles constantemente y la gente necesita esto, llenar su alma con historias” declaró Luis Arrieta, quien participó en Bajo Terapia, otra de las obras que ya están inscritas.

Cuando le tocó el turno a Ludwika Paleta, la actriz destacó que este será uno de los premios más importantes del 2018 y adelantó que el premio más relevante de toda la ceremonia será el CDMX, el cual distinguirá a una compañía, asociación civil, institución educativa o foro independiente que a través del teatro realice una contribución social importante, y constará de 250 mil pesos.

“Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto y lo más importante es que van a reconocer a todas las personas de la industria, técnicos, actores, directores, dramaturgos y compositores”, detalló Ludwika.

Las 30 categorías dividen a las producciones entre obras y musicales y la ceremonia tendrá lugar en el Teatro de la ciudad Esperanza Iris.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad