Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que las actrices vestirán de negro en los Golden Globes

Falta menos de un mes para la primera premiación del 2018 y muchas celebridades ya tienen bien pensado el color que usarán en la gala.
vie 15 diciembre 2017 12:37 PM
Blake Lively
Blake Lively Blake Lively en los Golden Globes pasados. (Foto: Getty Images)

El tema más sonado en la industria de Hollywood durante los últimos meses del año ha sido la desigualdad de género así como el acoso sexual. Y ahora diferentes celebs están tratando de encontrar la mejor forma de hacer más grande el movimiento #MeToo durante la temporada de premios que se acerca empezando el 2018.

Los Golden Globes arrancarán la temporada de los premios el 7 de enero y las celebridades, incluyendo los nominados y presentadores, están planeando vestirse totalmente de negro como forma de protesta en contra de la desigualdad de género y reconocer las acusaciones que han sacudido Hollywood con el productor, Harvey Weinstein . Esto se decidió poco después de que anunciaran que todos los presentadores en los Premios de Sindicato de Actores de Pantalla del 21 de enero, serán mujeres.

Publicidad

Las diferentes historias sobre estos temas han desatado diferentes reacciones del público, recientemente hubo una reunión en California, sobre cómo lograr la igualdad de género en a industria Hollywoodense y fue así que decidieron crear un nuevo protocolo para las alfombras rojas, un lugar en el que todas las miradas van hacía las actrices.

Y fue así que nació #AskHerMore, un nuevo diálogo que se creará con las mujeres cuando desfilen por la alfombra y que no se quedará solamente en un “¿Qué llevas puesto?”, sino que traerá a la mesa nuevos temas de conversación que se volverán más relevantes ahora.

#AskHerMore pretende tratar a las mujeres como seres humanos en lugar de objetos, muy parecido al movimiento que nació a partir de diferentes historias de acoso #MeToo.

“Espero que los entrevistadores de la alfombra roja pregunten sobre el poder que tienen los medios para marcar la diferencia en el mundo, cómo los que participan en la creación pueden dar un mejor ejemplo y la importancia de ampliar quién tiene voz y voto en la creación de esos medios, los Globos de Oro nominaron a cinco hombres blancos en la categoría de directores. Los hombres blancos no son las únicas personas que hacen buenas películas. Son las únicas reconocidas. Hablemos de eso en la alfombra roja “, mencionó Jennifer Siebel Newsom, fundadora y directora de The Representation Project

También afirmó que esta nueva campaña de #AskHerMore es hacer a todas hablar sobre los temas que les preocupan y no hacer que se callen.

Finalmente es una forma de decir que la moda no hace menos a las mujeres sino nuestra cultura. Y no podemos centrarnos sólo en la moda, tenemos que ver lo que esta pasando en la vida de ellas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad