Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que no sabías sobre Titanic a 20 años de su estreno

Conoce más sobre la icónica película, creada por James Cameron en 1997.
jue 14 diciembre 2017 01:08 PM
Titanic
Titanic Titanic (Foto: Web)

Dos décadas transcurrieron desde el estreno del filme que llegó a cambiar la historia del cine. No sólo representó un trabajo exhaustivo de investigación, sino que a nivel visual y de efectos especiales, sirvió como parámetro para la implementación de nueva tecnología. Hasta hoy continúa como uno de los referentes en la industria, pero sobretodo, es de las mejores historias románticas, que seguro han sacado una que otra lágrima. ¿Quieres conocer más sobre ella?

Fue el primer largometraje en recabar más 2 mil millones de dólares.
Al inicio, Fox tuvo dificultades para creer en el proyecto de Cameron, ¿una historia de amor con duración de casi tres horas? Impensable. Sin embargo, los estudios accedieron a cumplir lo que parecía un capricho y así mantener buena relación con el genio creador de Terminator. Tras un rodaje turbulento, Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia, hecho casi insuperable,

Publicidad

Rebasó el presupuesto inicial y costó 200 millones.
Cuando a “rodaje turbulento” se refiere, este es de los mejores ejemplos. James confió en una historia y su pasión por llevarla a la pantalla grande, pero fue esta ambición la razón de poner en juego el resto de su carrera. Si Titanic era un fracaso, habría hecho perder a Fox (quien posteriormente se unió con Paramount) 200 millones de dólares. Inicialmente, el estimado a gastar era la mitad, pero no.

La comida que sirvieron en Titanic cambió considerablemente de una clase a otra.
La comida que sirvieron en Titanic cambió considerablemente de una clase a otra.

“Soy el rey del mundo” considerada la mejor frase de la historia cinematográfica.
En 2010, el American Film Institute dio a conocer un listado con las frases más representativas del cine, ¿la número uno? Nada más y nada menos que el legendario diálogo, enunciado por Leo DiCaprio, mientras se sitúa en la punta del barco.

Es la película más vista en televisión abierta en México.
Se ha vuelto una tradición que, para apaciguar la cruda navideña, todos los 25 de diciembre se transmite en tele abierta. Según Nielsen IBOPE México, cada año, en promedio, millones de personas dedican su tiempo a verla, lo que representa 5.78 puntos de rating.

Rose nunca existió, J. Dawson sí.
Aunque cualquiera hubiera querido que este par de enamorados fueran reales, ambos fueron extraídos directamente de la memoria de James Cameron; sin embargo, hubo un joven de 23 años, trabajador del área de calderas, que tenía el mismo nombre del personaje. Como otros, pereció durante la tragedia, pero la tumba 227 del cementerio Fairview Lawn en Nueva Escocia, perteneciente al muchacho irlandés, se convirtió en una de las más visitadas tras el estreno de Titanic.

Leo DiCaprio y Kate Winslet fueron la pareja del momento cuando estelarizaron `Titanic´.
Leo DiCaprio y Kate Winslet fueron la pareja del momento cuando estelarizaron Titanic.

Una nueva teoría indica que el Titanic no se hundió por chocar contra el iceberg.
El periodista Senan Molona se dedicó a estudiar exhaustivamente el suceso del “inquebrantable” buque. Una misteriosa mancha en el casco del barco, vista en algunas fotografías, lo llevaron a creer en la teoría donde el hundimiento se había dado gracias a un incendio. En el documental emitido por Channel 4, se explica cómo el fuego ardió en las carboneras durante varios días y éste debilitó la estructura del navío, que posteriormente sería impactado con el iceberg.

En Afganistán había un corte de pelo llamado “Leonardo DiCaprio”
Unos 28 peluqueros fueron detenidos en Kabúl por cortarle el cabello a los jóvenes rebeldes, como Jack Dawson, pues era visto como una moda demasiado occidental.

Gwyneth Paltrow y Matthew McConaughey pudieron haber sido los estelares.
McConaughey audicionó con Kate Winslet y era el elegido por Paramount Pictures para personificar a Jack. Por otro lado, Gwyneth Paltrow era la carta segura de Fox, para representar a Rose. Fue Cameron quien abogó por Leo y Kate, como perfectos candidatos estelares.

Titanic
Titanic

James Cameron fue el autor del legendario dibujo.
Resulta las manos dibujantes del desnudo de Rose jamás fueron de DiCaprio, como algunos creyeron haber sido. Por el contrario, fue el mismo director quien se encargó de hacer tal retrato. Posteriormente, este bosquejo fue subastado en 16 mil dólares, en 2011.

Jack sí cabía en la puerta.
Sin embargo, James Cameron ha cerrado tal cuestión, durante una entrevista con Vanity Fair US. “La respuesta es muy simple, porque en la página 147 del guión dice que Jack muere. Pienso es algo tonto seguir con la misma discusión 20 años después. Pero muestra que el filme fue efectivo en convertir a Jack en un personaje tan querido, porque les duele verlo morir. Si hubiera vivido, el final de la película no hubiera tenido sentido… El filme es acerca de la muerte y separación; debía morir. No importa la razón, o si una caldera cayera sobre él, moriría. Se llama arte, las cosas pasan por razones artísticas, no por razones físicas”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad