Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La verdadera historia de Jack y Rose revelada en “Titanic, 20 años después”

James Cameron cuenta todos los detalles sobre la creación del fenómeno cinematográfico.
vie 08 diciembre 2017 04:03 PM
Si de películas melosas se trata, `Titanic´ se lleva la estatuilla de oro, de hecho se llevó varias. Jack y Rose sonrojaron a más de uno empañando los vidrios de cierto coche e hicieron llorar a millones con su trágica despedida. Sin duda, Leo DiCaprio y Kate Winslet marcaron a una generación con esta cinta.
Jack y Rose Leo DiCaprio y Kate Winslet marcaron a una generación con 'Titanic'. (Foto: Especial)

Dos décadas han transcurrido desde el lanzamiento de Titanic, cuyo éxito no provino únicamente del intenso romance plasmado en la pantalla por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Al contrario, representó una serie de avances tecnológicos, cinematográficos y de investigación.

"Titanic 20 años después"
La escenografía representó casi de manera exacta a la estructura del barco original.
Publicidad

James Cameron, el director, se encargó de crear polémica en 20th Century Fox por haber excedido el presupuesto estimado, provocó que los actores nadaran en agua helada durante las filmaciones e inclusive contrató a científicos sobresalientes para lograr que su creación fuera lo más apegada al suceso de 1912.

"Titanic 20 años después"
James Cameron durante la filmación de Titanic

NatGeo decidió plasmar tales anécdotas en un documental que saldrá el domingo 10 de diciembre, a las 20:00. Además, se incluyeron nuevos hallazgos sobre el tema, de la mano del Dr. Robert Ballard, explorador residente en National Geographic.

"Titanic 20 años después" muestra el behind the scenes del rodaje
James Cameron detalla toda la investigación detrás de la película

¿Cómo recrear la famosa escena del hundimiento? ¿Cómo fue la experiencia del cineasta durante su visita a los vestigios del barco? ¿De qué forma se elaboró la escenografía?

Cada pregunta será resuelta. Lo más importante es vislumbrar el trabajo de un hombre que no sólo se dedicó a grabar una película, sino que logró “devolverle” un poco de vida a las 1,800 personas que fallecieron durante la tragedia.

"Titanic 20 años después" muestra el behind de scenes del rodaje original
James Cameron narra toda la investigación detrás del film

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad