Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'3%', la serie original de Netflix que debes ver

Platicamos con las estrellas de la serie brasileña en su visita a México.
jue 07 diciembre 2017 04:46 PM
3%
3% 3%

3% es la primera serie de Netflix producida en Brasil y la trama se desarrolla en un futuro distópico en el que la sociedad está dividida entre los que viven en la pobreza y la desigualdad, en el Continente y los están en un lugar paradisiaco, con riqueza y sin ningún problema, llamado Mar Alto. Los habitantes del Continente tienen la oportunidad de cambiar su destino e irse a vivir a Mar Alto cuando cumplen 20 años sin embargo, para hacerlo, deben pasar duras pruebas, llamadas el Proceso, y solo el 3% lo logrará.

Las actrices Bianca Comparato (Michele) y Vaneza Oliveira (Joana) visitaron México para asistir a la ceremonia de los premios Fénix el día de ayer , en donde 3% estaba nominada a Mejor serie de Drama, premio que finalmente se llevó Narcos, también de Netflix.

Publicidad

En entrevista con Quién, dijeron estar gratamente sorprendidas del recibimiento que ha tenido la serie en países en donde no se habla portugués. “Estar en los Fénix en el primer año que nominan series es maravilloso. Netflix representa el poder de crear contenidos para todo el mundo y hacer que la lengua ya no sea un problema”, dijo Bianca.

La segunda temporada aún no tiene fecha de estreno, sin embargo esperan que sea a principios del 2018 y en palabras de Vaneza: ”Vamos a expandir mucho la historia, abriremos un nuevo mundo. Para nosotros es como empezar otra vez todo, hay nuevos personajes, nuevas historias, pero ahora veremos como es Mar Alto”.
“Los jóvenes en Brasil recibieron muy bien la serie, pero a los críticos al principio no les gustó tanto. Pero ahora eso está cambiando, estamos nominados a la Asociación de críticos de Sao Paulo, un premio muy importante allá. Estamos ganando muchos espectadores, más gente la ve ahora que cuando recién se estrenó”, contó Bianca y añadió que actualmente 3% es la serie no hablada en inglés más vista en Estados Unidos.

“La primera temporada muestra el lado más frágil de Johanna y en la segunda ella tendrá el desafío de trabajar con otras personas. Ha pasado su vida entera sola, a la defensiva y en esta temporada debe defender sus ideologías en equipo”, añadió Vaneza, cuyo primer trabajo profesional como actriz fue esta producción. Vaneza interpreta a una mujer fuerte que quiere pasar las pruebas a toda costa porque está huyendo de una banda criminal que quiere matarla, mientras que el personaje de Bianca es el de una infiltrada de la Causa, un movimiento que busca exterminar el Proceso y la separación entre ambos lados.

El programa tiene como punto de partida la desigualdad social, la repartición de la riqueza y la lucha de clases ¿para sus protagonistas cuál es el verdadero objetivo de 3%? “Es una alerta, vamos a percibir cómo está la sociedad. Estamos caminando a algo muy parecido a lo que pasa en 3%, tenemos que ser más globales y ayudarnos a nosotros mismos. Ser más humanos, creo que ese es el mensaje y objetivo de la serie”, finalizó Bianca.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad