Videos

Estás viendo: Critican a Ed Sheeran por grabar el "video más ofensivo"

cerrar

Critican a Ed Sheeran por grabar el "video más ofensivo"

Critican a Ed Sheeran por grabar el "video más ofensivo"
martes, 5 de diciembre de 2017
¿Recuerdan los videos en el que participó Ed Sheeran para ayudar a recaudar fondos a la organización benéfica Comic Relief? Ahora, lejos de recibir buenos comentarios, el cantante británico y la ONG fueron blanco de las críticas por haber realizado una de las "campañas más ofensivas" del 2017 al “promover estereotipos de niños negros y pobres salvados o auxiliados por el hombre blanco”.

El Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos Noruegos realiza anualmente un concurso para reconocer las campañas humanitarias más creativas y, a su vez, las peores. Y el trabajo de Ed Sheeran, así como el de los actores Tom Hardy y Eddie Redmayne, quienes también colaboraron con la organización, no ha sido el mejor.

"Ed Sheeran tiene buenas intenciones, pero el problema es que se da una imagen de turismo de pobreza y es el personaje principal, retratado como el único que llega y puede ayudar", consideró el presidente del jurado, Beathe Øgård. "Nos han presentado este tipo de imágenes desde los ochentas. Son horribles de ver. La gente está tan acostumbrada a ellas que dan una visión negativa del desarrollo en el sentido de que nada va en la dirección correcta", valoró.

El cantante británico grabó este video el pasado mes de marzo y recibió en redes sociales cientos de comentarios positivos. En el clip recorre las calles de Liberia y mira a los niños dormir en la calle dentro de balsas de madera. Con uno de ellos charla y después de que este le cuenta que sus padres murieron de ébola y solo sueña con ser presidente para construir escuelas y ayudar a todo el mundo, Sheeran, como gran protagonista y héroe, se ofrece a pagar los costos de un hotel y darles hospedaje.

La única parte positiva, siempre de acuerdo con el jurado, es que la organización consiguió recaudar más donaciones al utilizar a estas celebridades ¿La prueba? Según Comic Relief hasta ahora han reunido 100 millones de libras esterlinas.

Videos recomendados