Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo no aceptaría el Premio Belisario Domínguez por esta razón

La hermana de la actriz habló sobre la polémica nominación que recibió Kate y aseguró: " le quedó grande el saco".
jue 23 noviembre 2017 10:30 AM
KateDelCastillo
KateDelCastillo KateDelCastillo (Foto: Brightcove)

Luego de darse a conocer que la actriz Kate del Castillo era considerada para llevarse la medalla Belisario Domínguez , distinción que otorga el Senado de la República a los mexicanos distinguidos por su labor en la ciencia, o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad, y de la controversia que esta noticia desató, es su hermana Verónica del Castillo quien habló al respecto.

“Ni siquiera le llegó a ella la propuesta oficial, sí supe que la postularon y sí supe que fue una ciudadana la que postuló a Kate, misma que Kate, ya para callar los rumores dijo que no va a recibir la distinción, que le quedó grande el saco, y que está muy honrada y muy agradecida pero que eso es para héroes de México y para periodistas, y dice ella que no ha hecho nada por México en ese sentido y que está muy agradecida”, explicó Verónica durante su asistencia a un evento en la Ciudad de México.

Publicidad

De la misma manera, la periodista destacó que su famosa hermana, a diferencia de otros artistas, entró en cordura y rechazó recibir esta distinción.

“Lo que debe de pasar es que no se debe de desvirtuar, lo que no debe de suceder es que no se siga desvirtuando una mellada como la Belisario Domínguez, yo creo que no deberían de meter a artistas, que bueno que Kate se hizo a un lado y parece que está entrando a la cordura en ella. Como hermana, yo quiero que le den todos los premios, yo creo que Kate es una activista, yo creo que Kate, el hecho de hablar y de arriesgar su vida y arriesgar a su familia, pues sí está haciendo algo por el país, pero no debe de perder el piso y seguir con humildad para decir no me lo merezco”.

Cabe recordar que hace unas semanas, Verónica y Kate se reunieron para realizar una entrevista donde la actriz fue cuestionada por la periodista sobre el documental donde habla de su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y de su encuentro sexual con el actor Sean Penn.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad