Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bala que causó la muerte de directivo de Televisa provenía de su escolta

Estos son los últimos datos de la investigación realizada tras el asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi.
mar 21 noviembre 2017 10:11 AM
Adolfo Lagos
Adolfo Lagos Adolfo Lagos fue asesinado el domingo pasado en la carretera Tulancingo-Pirámides. (Foto: Cuartoscuro)

El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, murió el domingo en un tiroteo mientras hacía un recorrido en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México. Después de lo sucedido y mediante un comunicado, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la PGR coincidieron en que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa provenía del arma de uno de sus escoltas.

Además, se informó que se hizo la reconstrucción de los hechos en el lugar donde fue lesionada la víctima y que participaron, en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de Adolfo, los cuales viajaban en una camioneta pocos metros detrás de él en el momento en que la víctima fue baleada.

Publicidad

Gracias a la información que se recaudó, la FGJEM informó que fueron localizados siete casquillos .9mm que corresponden a las armas de las dos personas encargadas de la seguridad del director de Izzi y las cuales fueron presentadas para su análisis.

Además se descubrió que la bala extraída del cuerpo de Lagos Espinosa pertenecía a la pistola que portaba la persona que manejaba la camioneta. Asimismo, La FGJEM informó que ambas personas declararon ante el Ministerio Público que dispararon al percatarse de que su jefe era objeto de un aparente asalto.

De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta y que venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el MP que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

Luego de las diligencias realizadas al cuerpo del fallecido se descubrió que la bala se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal.

La FGJEM informó que continuarán las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad